nokia lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 destaca por muchas cosas, pero más allá de su capacidad por cargarse sin cables o por transmitir contenidos e información a través de tecnologí­as como el Bluetooth o la NFC (Near Field Communication) hoy queremos fijar nuestra atención en su cámara fotográfica. Y es que el Nokia Lumia 920 se apunta al carro de los ocho megapí­xeles, pero no lo hace de vací­o. Viene respaldado por una larga lista de prestaciones, tecnologí­as y herramientas que nos ayudarán a captar fotografí­as de alta calidad y a grabar ví­deos que podrí­an haber sido captados a través de un equipo profesional. Una de sus caracterí­sticas más importantes es, sin lugar a dudas, el estabilizador de imagen (OIS) que se acopla cómodamente con la tecnologí­a PureView, conocida por todos nosotros desde que Nokia se animó a presentar un smartphone bastante singular. Nos referimos, claro está, al Nokia 808 PureView, equipado con una cámara fotográfica de hasta 41 megapí­xeles. Hoy nuevas pruebas quieren mostrarnos el funcionamiento del estabilizador óptico del Nokia Lumia 920.

Lo cierto es que a estas alturas ya hemos visto bastantes ejemplos sobre el funcionamiento de este mecanismo de estabilización. No obstante, si quieres seguir comprobando de qué manera se aplica esta tecnologí­a sobre una grabación, no tienes más que echar un vistazo al ví­deo que encontrarás en la parte superior. Hasta ahora, lo habí­amos testado en situaciones de poco riesgo y más bien urbanas: caminando por la calle, viajando en bicicleta, en el tumulto de un concierto, etcétera. Ahora, expertos en la materia han querido poner a prueba el Nokia Lumia 920 en una situación menos cotidiana. En esta ocasión, el smartphone de Nokia se ha instalado en la bandeja delantera de un Land Rover y se han activado los mecanismos de grabación durante un viaje-safari por el desierto. De esta manera, se ha puesto de nuevo a prueba el mecanismo de suspensión OIS del teléfono. Los resultados han sido espectaculares de nuevo.

Hay que decir que en principio, la tecnologí­a OIS es perfectamente capaz de compensar – o amortiguar – hasta 500 movimientos por segundo, lo que permite obtener fotografí­as más ní­tidas y ví­deos realmente válidos en situaciones de movimiento o cuando nos tiembla la mano y no podemos mantener el smartphone completamente quieto. A esta prestación hay que sumar otras dos variables que de no estar ahí­, no permitirí­an una captura y una reproducción de calidad. Nos referimos al procesador multinúcleo, en este caso un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, y a la pantalla de alta definición instalada para la ocasión. Se trata de una herramienta potente y poderosa, cuyo objetivo es el de ofrecer al usuario una experiencia multimedia superior, destacable por encima de su propia gama de teléfonos, pero sobre todo, por encima de los demás fabricantes.

El Nokia Lumia 920, junto a su hermano el Nokia Lumia 820, se pondrá a la venta en nuestro paí­s a partir de las próximas semanas. Los más optimistas aseguran que España los recibirá desde la semana que viene, de manera que, sea como sea, pronto estaremos en disposición de empezar a disfrutar de estas tecnologí­as y de testarlas en nuestro dí­a a dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.