Nokia Lumia 900 03

La corta duración de la baterí­a es un problema que desgraciadamente afecta a multitud de smartphones. Estos dispositivos cuentan cada vez con más sistemas de conexión y otros servicios que castigan más y más las baterí­as, no es extraño que en muchos casos haya que pasar por el enchufe prácticamente a diario o incluso no llegue a pasar una jornada completa. Por supuesto esto depende en gran parte del uso que demos al terminal, pero la realidad es que la mayorí­a de usuarios emplean muchas de las funciones que ofrecen sus smartphones, que para eso están. El Nokia Lumia 900, el anterior buque insignia de Nokia, sigue en forma en este aspecto y puede presumir de ofrecer una autonomí­a bastante dilatada, sobre todo en lo que se refiere al tiempo de reposo. En tuexperto.com hemos tenido ocasión de comprobar de primera mano que la duración de la pila de este terminal se acerca mucho a lo que afirma Nokia en su hoja técnica. Según el fabricante el tiempo máximo en reposo es de 300 horas y en uso desciende a siete horas. Aunque la cifra es bastante próxima a la realidad, es cierto que si damos un uso intensivo a funciones como Nokia Mapas, descarga de aplicaciones, juegos o redes sociales se reduce considerablemente. Si  tienes un Nokia Lumia 900 y eres de los que acostumbra a conectarte frecuentemente a través de tu smartphone quizá te vengan bien unos consejos para tratar de alargar al máximo los ciclos de carga, te contamos cómo hacerlo.

Nokia Lumia 900 05

La pantalla es la principal responsable del consumo energético en un smartphone, por eso es mejor mantener un tema de fondo oscuro para que no tenga que iluminarse con tanta intensidad. También se recomienda activar el ajuste de brillo automático ya que así­ el propio sistema regulará la intensidad para adaptarse a cada momento, si te queda muy poca baterí­a siempre puedes ajustarlo al mí­nimo de forma manual. Otro aspecto importante tiene que ver con los sistemas de conexión, si no hacemos nada por defecto tendremos activadas opciones como la conexión móvil, el Wi-Fi o la ubicación GPS pero rara vez las usamos todas a la vez. Si nos acostumbramos a mantener encendidas únicamente las conexiones que necesitemos notaremos un incremento en la duración de la baterí­a.

Nokia Lumia 900 06

Al poner el Nokia Lumia 900 en reposo consume mucha menos baterí­a, pero aunque no nos demos cuenta sigue teniendo activos procesos en segundo plano, como por ejemplo la sincronización de nuestras cuentas. Para que las notificaciones de Whatsapp, Facebook u otros servicios nos lleguen rápidamente, el móvil va comprobando de forma periódica si ha habido alguna interacción. Dentro de Ajustes – Correo y cuentas podemos configurar la sincronización en intervalos de tiempo mayores o directamente hacerlo sólo de forma manual. Por último hay que destacar que todos los móviles de la familia Lumia vienen con un sistema de ahorro de baterí­a que realiza algunas de estas tareas de forma automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.