correo pesado 01

Son muchos los usuarios que trabajan prácticamente todo el dí­a conectados. La transferencia de archivos digitales ha aumentado vertiginosamente en los últimos años. Y es que ahora no hace falta desplazarse fí­sicamente a ningún sitio para estar en contacto permanente con nuestros clientes, jefes o compañeros de trabajo. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar juntos en la nube y de resolver cuestiones difí­ciles a través de un documento compartido. Google sabe mucho acerca de este tema. Tanto es así­, que ya cuenta con un servicio que nos permite procesar documentos online y compartirlos con otros usuarios. Nos referimos a Google Docs. Hoy mismo, por otra parte, conocí­amos la noticia de que a partir de ahora Gmail nos permitirá enviar archivos de hasta 10 GB. Estamos hablando de archivos que multiplican por 400 el peso de los correos electrónicos corrientes.

Pero no todo el mundo sabe cómo utilizar estos servicios. Algunos no quieren complicarse la vida, puesto que no suelen trabajar en la nube a todas horas, de manera que no acceden a Google Drive. Otros tienen interlocutores que no son diestros en tecnologí­a y no saben cómo manejar un Dropbox o cómo canalizar las invitaciones de descarga. Los remitentes se encuentran con verdaderos problemas a la hora de enviar archivos demasiado pesados. Por este motivo, hoy queremos proponerte cinco servicios gratuitos para enviar archivos pesados a cualquier destinatario.

yousendit 01

1) YouSendIt. Aquí­ va un clásico. Este servicio permite el enví­o de archivos de manera puntual. De hecho, en la imagen de portada que te facilitamos verás que existe un apartado que reza «Need to send a file right now?» o ¿Necesitas enviar un archivo ahora mismo? En este caso basta con que te registres en unos sencillos pasos y hagas el enví­o. Este servicio te irá fenomenal si sueles enviar archivos de manera puntual.  Si lo haces a menudo, incluso puedes registrarte por una cuota mensual relativamente económica: 15 dólares o cerca de 12 euros al cambio actual. A cambio de esta cantidad podrás enviar y recibir archivos de manera ilimitada. Si no eres usuario habitual de este tipo de servicios, bastará con que te registres gratis. Es fácil y seguro. Accede a YouSendIt.

dropsend 01

2) DropSend. Este es otro servicio útil e interesante que te irá de perlas si deseas enviar archivos pesados de manera puntual. Lo decimos porque la cuenta gratuita de DropSend permite hasta cinco enví­os de un máximo de 2 GB por mes. Si no superas este lí­mite, puedes quedarte con la cuenta gratuita, puesto que te irá de perlas. Además de realizar los correspondientes enví­os a otras cuentas de e-mail, podrás controlar si tu destinatario ha recibido correctamente el archivo y ya lo ha descargado. Como ocurre con todos los servicios como este, al receptor le llegará un mensaje a través del que podrá realizar la correspondiente descarga. Sin más complicaciones. Si quieres enviar mayores cantidades de archivos tendrás que suscribirte y pagar una cuota mensual. Accede a DropSend.

my air bridge 01

3) My Air Bridge. Existe otro servicio que permite el enví­o de archivos todaví­a más pesados. Visualmente es muy claro, puesto que bastará con que pulses en cada espacio del sobre que te mostramos más arriba, para añadir el archivo que quieres enviar, tu dirección y la del receptor. También tendrás la opción de escribir un mensaje para que tu destinatario sepa qué clase de archivo le estás enviando. Debes saber, en este caso, que el tamaño de los documentos que adjuntes tendrá que ser, como máximo, de 4 GB.  Accede a My Air Bridge.

filemail

4) FileMail. Este es un servicio con una apariencia muy austera. La versión gratuita puede ser utilizada por todos aquellos usuarios individuales que no quieran hacer un uso comercial de los archivos que comparten. Esta es la condición que impone FileMail para ofrecer de manera totalmente gratuita el enví­o de archivos de hasta 2 GB por e-mail. El usuario recibirá un correo electrónico a su buzón en el que se le indicará que tiene un archivo pendiente de descarga. Lo mejor de todo es que ninguno de los usuarios (ni el remitente, ni el destinatario) tendrán por qué registrarse. Se trata de un servicio sencillo e ágil para aquellos que siempre van con prisas. Accede a FileMail.

wetransfer 01

5) WeTransfer. Es otro servicio en el que para acceder no hace falta registrarse. Es completamente gratuito y ofrece la posibilidad de enviar archivos con un tamaño máximo de hasta 2 GB. Verás que es tan fácil de usar – o incluso más – que el resto de herramientas, aunque en este caso la encontrarás en español. De esta manera, quizá te resulte más fácil de utilizar. Solo tendrás que añadir los archivos, introducir el destinatario, su dirección de correo electrónico y un mensaje que puede ser opcional. Para empezar con el enví­o tendrás que pulsar sobre Transferencia. Tu destinatario tendrá que recibir en pocos minutos el archivo que le acabas de enviar. Accede a WeTransfer.

Foto de portada: Bob B. Brown

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.