Loewe Xelos

Aparte de su calidad y equipamiento, los equipos Loewe son conocidos por sus altas posibilidades de personalización, gracias al gran número de colores y acabados disponibles para toda su gama. Y esto es así­ también en los televisores Loewe Xelos, que se pueden pedir en cuatro colores, blanco, negro, plata y moca, y que además pueden combinarse con la gama de soportes y muebles Rack de Loewe.

Los Loewe Xelos son unos televisores de gama media, disponibles en medidas de 32, 40 y 46 pulgadas. Su diseño, moderno pero sin estridencias, se aparta claramente de las lí­neas de la competencia mediante el uso de pequeños detalles, como el interruptor central redondo, o el grueso marco de pantalla. Los precios de la gama de televisores Xelos son de 800 euros para el modelo de 32 pulgadas, 1.200 euros el de 40 pulgadas y 1.600 euros el más grande, de 46 pulgadas.

Loewe Xelos

Diseño

Como ya hemos indicado antes, los televisores Loewe cuentan con un diseño personal pero discreto, que sin embargo consigue transmitir una agradable sensación de calidad percibida. La gama Xelos ha añadido recientemente dos nuevos colores a su oferta, estando ahora disponibles en blanco, negro, cromo-plata y moca. El televisor incluye una elegante peana o soporte de sobremesa acabado en vidrio, aunque si echamos un vistazo al catálogo de soluciones Loewe Rack, encontraremos diferentes soluciones de colocación, desde estilizados soportes al suelo hasta completos muebles donde además podremos guardar el resto de nuestros equipos y reproductores.

Imagen

Los Loewe Xelos cuentan con una pantalla lcd con retroiluminación led y tecnologí­a de 100 Herzios que ofrece un ángulo de visión de 178 x 178 grados. La resolución es Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y el tiempo de respuesta de la pantalla es de ocho milisegundos. El contraste se sitúa en 1.500:1 y el brillo, en 450 candelas por metro cuadrado. Incluye un sintonizador de televisión digital terrestre (TDT) compatible con emisiones en alta definición, y también cuenta con un puerto USB desde el que podremos reproducir los archivos de audio o ví­deo que tengamos en un pendrive o disco duro externo. El puerto USB del Loewe Xelos nos permite además grabar nuestros programas favoritos, gracias a la función DR+ Streaming, y para poder reproducirlos más tarde o simplemente cuando nos apetezca.

Sonido

Pasando al apartado del sonido, los Loewe Xelos están equipados con un sistema estéreo de dos altavoces con una potencia de 2 x 10 watios en el modelo pequeño, de 32 pulgadas, y de 2 x 12,5 watios en las versiones más grandes, de 40 y 46 pulgadas. El sistema cuenta con ecualizador o control independiente para graves y agudos, y con otras funciones interesantes como el control automático de volumen, compatibilidad con Dolby Digital y DTS, salida digital 5.1 y salida de audio fijo, variable y para subgrave.

Aunque en principio se trata de un sistema estéreo normal, Loewe ha equipado a la gama Xelos con su tecnologí­a CRX. Esta caracterí­stica consiste básicamente en un puerto pasivo de graves doblado para caber sin problemas en el interior de los televisores. Gracias a esto, los Xelos consiguen un sonido completo y con unos graves decentes.

De todas maneras, y como siempre desde esta página, recomendamos que si queremos aprovechar al máximo las capacidades multimedia de los últimos modelos de televisor, lo mejor será hacerse con un equipo de audio externo, ya sea un home cinema, un equipo Hi-Fi o una barra o proyector de sonido. La misma Loewe cuenta con en su catálogo con interesantes opciones para mejorar la calidad del televisor, como los sistemas Soundprojector, que además de la calidad de los equipo Loewe, tienen un atractivo diseño que combinará perfectamente con nuestro Xelos o con cualquier otro televisor de la firma.

Loewe Xelos

Smart TV

Como prácticamente ya todos los televisores en esta gama de precios, los Loewe Xelos cuentan con modo Smart TV con conexión a Internet y conexión de red inalámbrica. El sistema MediaNet de Loewe incorpora navegador web y acceso a emisoras de radio por Internet, así­ como a servicios de ví­deo y música online. Desde aquí­ accederemos también al grabador de ví­deo USB que hemos comentado antes, y que nos permitirá programar la grabación de nuestros programas favoritos para verlos cuando más nos apetezca.

Loewe ha sido una de las primeras marcas en incorporar el sistema HbbTV, y la gama Xelos también incluye esta opción. El HbbTV o televisión hí­brida es un servicio usado por algunas cadenas de televisión como TVE, que combina la emisión analógica con la oferta de programas, series y documentales online.

Siguiendo con las caracterí­sticas de red, la función MediaHome nos permite reproducir ví­deos, música o fotografí­as desde otros dispositivos compatibles que tengamos conectados a la red. Estos dispositivos podrí­an ser un ordenador, un smartphone, un tablet o un portátil, por ejemplo, y podrí­amos enviar a la pantalla del televisor cualquier contenido que tengamos en ellos sin tener que conectar ningún cable entre los equipos.

Conectividad

Si echamos un vistazo al panel de conexiones, los Loewe Xelos cuentan con dos puertos HDMI, dos puertos USB, Euroconector, entradas de ví­deo S-VHS, Hi-8 y por componentes, salida de audio analógica y digital, entrada VGA para ordenador, ranura para tarjetas CI de canales de pago y conexión de red mediante cable y también inalámbrica. Conclusiones Los Loewe Xelos son una interesante opción en esta gama de precios, ya que nos permite acceder a una de las mejores marcas de televisores del mercado por el precio de un televisor digamos generalista. Además su diseño, los cuatro colores disponibles y las posibilidades de personalización que ofrece la marca lo convierten en un equipo con muchos puntos a favor. Los televisores Loewe Xelos tienen un precio de venta al público recomendado de 800, 1.200 y 1.600 euros para las versiones de 32, 40 y 46 pulgadas respectivamente.

Ficha técnica

Modelo Loewe Xelos
Pantalla LCD  con retroiluminación LEDTasa refresco pantalla 100 Herzios
Resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Contraste 1.500:1
Luminosidad 450 cd/m2
Sonido Estéreo CRX2 x 10W (32 pulgadas) 

2 x 12,5 W (40 y 46 pulgadas)

Ecualizador

Ajuste automático de volumen

Funciones multimedia y de red Grabador y reproductor USB 

MediaHome (foto, música y ví­deo a través de la red doméstica y USB)

MediaNet (portal de internet / navegador / radio por internet / ví­deo por internet)

MediaText (HbbTV) / MediaUpdate

Conectividad
2 x HDMI2 x USB 

Entradas de ví­deo S-VHS, Hi-8 y por componentes

Euroconector

Entrada de audio analógico

Salida de audio analógico y digital

Ranura para tarjetas CI

Puerto Ethernet

WLAN inalámbrico

Dimensiones 32 pulgadas – An 79,8 / Al 54,2 / PP 6,1 

40 pulgadas – An 98,4 / Al 64,6 / PP 6,6

46 pulgadas – An 110,3 / Al 69,8 / PP 6,5

Peso 32 pulgadas – 13 kg 

40 pulgadas – 20,5 kg

46 pulgadas – 22,1 kg

Clase Energética
A
Precio venta al público recomendado 32 pulgadas – 800 euros 

40 pulgadas – 1.400 euros

46 pulgadas – 1.600 euros

+ información
Loewe


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.