Aparte de su calidad y equipamiento, los equipos Loewe son conocidos por sus altas posibilidades de personalización, gracias al gran número de colores y acabados disponibles para toda su gama. Y esto es así también en los televisores Loewe Xelos, que se pueden pedir en cuatro colores, blanco, negro, plata y moca, y que además pueden combinarse con la gama de soportes y muebles Rack de Loewe.
Los Loewe Xelos son unos televisores de gama media, disponibles en medidas de 32, 40 y 46 pulgadas. Su diseño, moderno pero sin estridencias, se aparta claramente de las líneas de la competencia mediante el uso de pequeños detalles, como el interruptor central redondo, o el grueso marco de pantalla. Los precios de la gama de televisores Xelos son de 800 euros para el modelo de 32 pulgadas, 1.200 euros el de 40 pulgadas y 1.600 euros el más grande, de 46 pulgadas.
Diseño
Como ya hemos indicado antes, los televisores Loewe cuentan con un diseño personal pero discreto, que sin embargo consigue transmitir una agradable sensación de calidad percibida. La gama Xelos ha añadido recientemente dos nuevos colores a su oferta, estando ahora disponibles en blanco, negro, cromo-plata y moca. El televisor incluye una elegante peana o soporte de sobremesa acabado en vidrio, aunque si echamos un vistazo al catálogo de soluciones Loewe Rack, encontraremos diferentes soluciones de colocación, desde estilizados soportes al suelo hasta completos muebles donde además podremos guardar el resto de nuestros equipos y reproductores.
Imagen
Los Loewe Xelos cuentan con una pantalla lcd con retroiluminación led y tecnología de 100 Herzios que ofrece un ángulo de visión de 178 x 178 grados. La resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles) y el tiempo de respuesta de la pantalla es de ocho milisegundos. El contraste se sitúa en 1.500:1 y el brillo, en 450 candelas por metro cuadrado. Incluye un sintonizador de televisión digital terrestre (TDT) compatible con emisiones en alta definición, y también cuenta con un puerto USB desde el que podremos reproducir los archivos de audio o vídeo que tengamos en un pendrive o disco duro externo. El puerto USB del Loewe Xelos nos permite además grabar nuestros programas favoritos, gracias a la función DR+ Streaming, y para poder reproducirlos más tarde o simplemente cuando nos apetezca.
Sonido
Pasando al apartado del sonido, los Loewe Xelos están equipados con un sistema estéreo de dos altavoces con una potencia de 2 x 10 watios en el modelo pequeño, de 32 pulgadas, y de 2 x 12,5 watios en las versiones más grandes, de 40 y 46 pulgadas. El sistema cuenta con ecualizador o control independiente para graves y agudos, y con otras funciones interesantes como el control automático de volumen, compatibilidad con Dolby Digital y DTS, salida digital 5.1 y salida de audio fijo, variable y para subgrave.
Aunque en principio se trata de un sistema estéreo normal, Loewe ha equipado a la gama Xelos con su tecnología CRX. Esta característica consiste básicamente en un puerto pasivo de graves doblado para caber sin problemas en el interior de los televisores. Gracias a esto, los Xelos consiguen un sonido completo y con unos graves decentes.
De todas maneras, y como siempre desde esta página, recomendamos que si queremos aprovechar al máximo las capacidades multimedia de los últimos modelos de televisor, lo mejor será hacerse con un equipo de audio externo, ya sea un home cinema, un equipo Hi-Fi o una barra o proyector de sonido. La misma Loewe cuenta con en su catálogo con interesantes opciones para mejorar la calidad del televisor, como los sistemas Soundprojector, que además de la calidad de los equipo Loewe, tienen un atractivo diseño que combinará perfectamente con nuestro Xelos o con cualquier otro televisor de la firma.
Smart TV
Como prácticamente ya todos los televisores en esta gama de precios, los Loewe Xelos cuentan con modo Smart TV con conexión a Internet y conexión de red inalámbrica. El sistema MediaNet de Loewe incorpora navegador web y acceso a emisoras de radio por Internet, así como a servicios de vídeo y música online. Desde aquí accederemos también al grabador de vídeo USB que hemos comentado antes, y que nos permitirá programar la grabación de nuestros programas favoritos para verlos cuando más nos apetezca.
Loewe ha sido una de las primeras marcas en incorporar el sistema HbbTV, y la gama Xelos también incluye esta opción. El HbbTV o televisión híbrida es un servicio usado por algunas cadenas de televisión como TVE, que combina la emisión analógica con la oferta de programas, series y documentales online.
Siguiendo con las características de red, la función MediaHome nos permite reproducir vídeos, música o fotografías desde otros dispositivos compatibles que tengamos conectados a la red. Estos dispositivos podrían ser un ordenador, un smartphone, un tablet o un portátil, por ejemplo, y podríamos enviar a la pantalla del televisor cualquier contenido que tengamos en ellos sin tener que conectar ningún cable entre los equipos.
Conectividad
Si echamos un vistazo al panel de conexiones, los Loewe Xelos cuentan con dos puertos HDMI, dos puertos USB, Euroconector, entradas de vídeo S-VHS, Hi-8 y por componentes, salida de audio analógica y digital, entrada VGA para ordenador, ranura para tarjetas CI de canales de pago y conexión de red mediante cable y también inalámbrica. Conclusiones Los Loewe Xelos son una interesante opción en esta gama de precios, ya que nos permite acceder a una de las mejores marcas de televisores del mercado por el precio de un televisor digamos generalista. Además su diseño, los cuatro colores disponibles y las posibilidades de personalización que ofrece la marca lo convierten en un equipo con muchos puntos a favor. Los televisores Loewe Xelos tienen un precio de venta al público recomendado de 800, 1.200 y 1.600 euros para las versiones de 32, 40 y 46 pulgadas respectivamente.
Ficha técnica
Modelo | Loewe Xelos |
Pantalla | LCD con retroiluminación LEDTasa refresco pantalla 100 Herzios |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Contraste | 1.500:1 |
Luminosidad | 450 cd/m2 |
Sonido | Estéreo CRX2 x 10W (32 pulgadas)
2 x 12,5 W (40 y 46 pulgadas) Ecualizador Ajuste automático de volumen |
Funciones multimedia y de red | Grabador y reproductor USB
MediaHome (foto, música y vídeo a través de la red doméstica y USB) MediaNet (portal de internet / navegador / radio por internet / vídeo por internet) MediaText (HbbTV) / MediaUpdate |
Conectividad |
2 x HDMI2 x USB
Entradas de vídeo S-VHS, Hi-8 y por componentes Euroconector Entrada de audio analógico Salida de audio analógico y digital Ranura para tarjetas CI Puerto Ethernet WLAN inalámbrico |
Dimensiones | 32 pulgadas – An 79,8 / Al 54,2 / PP 6,1
40 pulgadas – An 98,4 / Al 64,6 / PP 6,6 46 pulgadas – An 110,3 / Al 69,8 / PP 6,5 |
Peso | 32 pulgadas – 13 kg
40 pulgadas – 20,5 kg 46 pulgadas – 22,1 kg |
Clase Energética |
A |
Precio venta al público recomendado | 32 pulgadas – 800 euros
40 pulgadas – 1.400 euros 46 pulgadas – 1.600 euros |
+ información |
Loewe |
En la Loewe Xelos se puede ver Netfix
Este tv, lleva incorporado el tdt. Muchas gracias.
Por favor alguien puede subir las instrucciones, que las he perdido. Quiero acceder al modo smart TV y no sé cómo. Gracias
Hola a todos,tengo una tv loewe xelos a32 y le pasa una cosa muy curiosa enciende el piloto rojo y la tele no da imagen si la temperatura ambiente no es alta,parece una tontería pero en frío no enciende.Le quité la tapa posterior y le apliqué calor a la placa de alimentación con un secador de cabello y la tele encendió bien,a alguien en este planeta le a ocurrido esto.
Hola Antonio. Mi tele tampoco enciende en invierno y en otoño. Solo en verano y primavera o intentando encenderla varias veces hasta que la placa de alimentación se acaba calentando