Asus ET2700

Asus-ET-2700-Sello-2012

El Asus ET2700 es un ordenador todo en uno muy potente orientado a crear una experiencia multimedia muy potente en el hogar al jugar a juegos o ver pelí­culas. Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 27″ con resolución Full HD y un sistema de sonido muy notable con subwoofer incorporado. En su interior nos encontraremos con un procesador de la familia Intel Core que puede llegar a alcanzar una buena potencia a través del modelo Intel Core i7-2600S, con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia máxima de 3,8 GHz. El precio de la configuración base de este equipo parte de los 1.400 euros. Te contamos todos los detalles del Asus ET2700 en este artí­culo a fondo.

Asus ET 2700, análisis a fondo 1

Diseño y pantalla

El Asus ET2700 es un equipo que cuenta con un diseño muy compacto dentro de su considerable pantalla de 27″. Las dimensiones de este equipo de Asus son de 660 x 508 x 233 milí­metros, algo que permitirá establecer este ordenador en espacios más reducidos. El peso del equipo alcanza los 13,4 kilos. Sin duda, uno de los atractivos de estos ordenadores todo en uno (además de su tamaño compacto) está en la capacidad de ahorrar gran parte del lí­o de cables que suele acompañar a un ordenador de sobremesa al uso.

Pero donde más destaca el equipo de Asus es en la calidad de su pantalla. Se trata de un panel retroiluminado por LED con un tamaño muy notable de 27″ y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Además, esta pantalla es táctil, con soporte para diez dedos al uní­sono, con una buena capacidad de respuesta que puede cobrar todo su sentido si optamos por integrar el sistema operativo Windows 8 dentro del equipo (a través de una actualización). Además, cuenta con un gran ángulo de visión de 178 grados.

Asus ET 2700, análisis a fondo 2

Procesador y almacenamiento

El equipo de Asus está equipado con procesadores Intel Core de segunda generación. El usuario puede escoger entre cuatro modelos diferentes, empezando por un Intel Core i3-2120. Este procesador cuenta con dos núcleos y una potencia de 3,3 GHz por núcleo (se pueden utilizar cuatro hilos de proceso simultáneos gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading). En segundo lugar nos encontramos con el modelo Intel Core i5-2400S de cuatro núcleos, con una potencia de 2,5 GHz ampliable hasta los 3,3 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0.

En tercer lugar se encuentra el modelo de la misma familia Intel Core i5-2405S, que ofrece un rendimiento muy similar al anterior. El verdadero salto de calidad se produce si optamos por el modelo Intel Core i7-2600S, de cuatro núcleos y una potencia de 2,8 GHz por núcleo. Con la tecnologí­a Hyper-Threading podremos utilizar hasta ocho hilos de proceso simultáneos, mientras que la tecnologí­a Turbo Boost permite una potencia máxima de 3,8 GHz. La memoria RAM del equipo varí­a entre los 4 GB y los 8 GB.

En el aspecto del almacenamiento, el ordenador todo en uno Asus ET2700 opta por el formato en disco duro para ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento. El máximo que podemos integrar es un disco con una capacidad de 2 TB.

Asus ET 2700, análisis a fondo 3

Gráficos y multimedia

Los gráficos de este ordenador pueden partir de los propios gráficos integrados en el chip de Intel o de una tarjeta gráfica discreta NVIDIA GT540M con 1 GB de memoria dedicada, que ofrece un buen rendimiento a la hora de ver pelí­culas o de jugar a juegos (sin ser una tarjeta sobresaliente).

Más interesante sin duda son las capacidades de audio que incorpora el Asus ET2700. Por un lado, incorpora un subwoofer externo con una caja de resonancia de 580cc. Esto se combina con la tecnologí­a SonicMaster que asegura una reproducción de sonido mucho más rica y unos bajos y una voz mucho más ní­tidos, por lo que la experiencia de sonido cuando vemos una pelí­cula o escuchamos música es muy notable. Y también con la tecnologí­a DTS Surround Sensation|Ultra-PC, pensada para mejorar el sonido envolvente del equipo. Sin duda es uno de los puntos que más destacan en este ordenador todo en uno frente a otros equipos de la competencia y una excelente opción si utilizamos habitualmente el PC para usos multimedia.

Asus ET 2700, análisis a fondo 4

Sistema

El sistema operativo que luce el Asus ET2700 es Windows 7, en sus versiones Windows 7 Professional o Windows 7 Home Premium. No obstante, la presencia de una pantalla táctil de buena calidad puede sumar mucho atractivo a la idea de actualizar el equipo al sistema operativo Windows 8. Este sistema de Microsoft está pensado para ofrecer su máximo rendimiento cuando incluimos una pantalla táctil que aproveche la interfaz principal, denominada Metro. Sea como fuere, se trata de un sistema que está encontrando tanto defensores como detractores, ya que se trata de una experiencia nueva y alejada de la plataforma de escritorio tradicional (aunque Windows 8 conserva un escritorio similar al de anteriores versiones en forma de aplicación).

Aquellos usuarios que compren el equipo de Asus y quieran realizar la actualización a Windows 8 Pro podrán hacerlo por solo 15 euros hasta el 31 de enero, un precio muy competitivo con el que la compañí­a estadounidense quiere favorecer la adopción del nuevo sistema. Para aquellos usuarios que mantengan Windows 7 Professional o Home Premium pueden encontrar algo menos útil la pantalla táctil, ya que Windows 7 no es un sistema que se preparara de forma nativa para soportar este tipo de interacción táctil.

Asus ET 2700, análisis a fondo 5

Conexiones y periféricos

Dentro de las conexiones del equipo de Asus nos encontramos con la presencia de dos puertos USB 3.0 (que ofrecen una rapidez de transferencia de datos diez veces superior a la del USB 2.0), dos puertos USB en la parte trasera, un puerto Ethernet, un puerto eSATA y un puerto HDMI (al que podemos conectar un dispositivo como un smartphone o un tablet para ver los contenidos en alta definición). También cuenta con conexión WiFi y un lector de tarjetas SD.

Dentro de los periféricos del ordenador, hay que destacar la inclusión de un reproductor DVD/Blu-Ray dentro del equipo, una buena opción para poder disfrutar de las pelí­culas en alta definición. Como suele ser habitual, también incorpora un micrófono interno y una cámara web de dos megapixels para poder realizar videoconferencias en alta calidad. Asus también ofrece la posibilidad de integrar un sintonizador de televisión.

Asus ET 2700, análisis a fondo 6

Opiniones y precio

Sin duda, se trata de un equipo de primer nivel, pensado para ofrecer una experiencia multimedia muy buena. Sus dos grandes puntos fuertes son la gran pantalla de 27″  táctil y su sistema de sonido. En definitiva, un equipo muy bien pertrechado que puede además suponer una opción muy interesante para integrar el nuevo sistema Windows 8. Eso sí­, los usuarios que quieran apostar por este ordenador todo en uno tendrán que hacer un esfuerzo económico, ya que su configuración básica parte de los 1.400 euros. Por su capacidad de generar un entorno multimedia muy avanzado y por la calidad de sus especificaciones, Tuexperto ha otorgado al Asus ET2700 el premio al mejor Ordenador Sobremesa del Año 2012.

Ficha técnica

Estándar 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.11a
Procesador y memoria RAM Hasta un Intel Core i7-2600S con cuatro núcleos y 2,8 GHz por núcleo

Gráficos integrados de Intel HD Graphics 3000 o tarjeta NVIDIA GT450M
Memoria RAM de 4 GB a 8 GB

Memoria Hasta 2 TB en formato de disco duro
Pantalla
Multitáctil MVA
27″ pulgadas (1.920 x 1.080p)
Sistema Windows 7 Home Premium

Windows 7 Professional

Multimedia Sistema de audio con tecnologí­a SonicMaster, sonido envolvente y un subwoofer con caja de resonancia de 580cc
Controles y conexiones 2 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x eSATA
1 x Gigabit Ethernet
1 x HDMI
1 x VGA
1 x Lector de tarjetas SD
Periféricos
Grabador DVD/Blu-Ray
Precio Desde 1.400 euros
+info Asus

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Núria Mayós, Responsable de Marketing y Comunicación de Asus Ibérica, el Premio al Ordenador de Sobremesa del Año por el Asus ET 2700.

premio tuexperto.com 2012 Asus ET 2700

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Núria Mayós (Asus) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.