samsung galaxy S3

La mayorí­a de clientes de Samsung que ya tienen en sus manos un Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2 están esperando la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) como agua de mayo. Tanto es así­, que en los últimos tiempos no han parado de surgir noticias y rumores sobre el futuro de este firmware. Ahora sabemos que gracias a esta actualización, el actual buque insignia de la firma podrí­a incorporar todas las nuevas y prácticas funciones que ya también se instalarán en el Samsung Galaxy Note 2, un auténtico monstruo de la telefoní­a móvil. Gracias a la filtración de un operador israelí­, hoy tenemos informaciones que confirman la llegada de la función multiventana en el Samsung Galaxy S3, además de otras muchas funciones que se habí­an presentado en primicia para el Samsung Galaxy Note 2. Hoy estamos en disposición de enumerarlas antes de que llegue el momento clave de la actualización, cosa que no ocurrirá con toda probabilidad hasta finales de año.

Samsung Galaxy S3 01

Una de las funciones más esperadas es, sin lugar a dudas, la herramienta multiventana. Se trata, como ya habrás visto, de la posibilidad de gestionar hasta dos ventanas en la misma pantalla de las aplicaciones seleccionadas por el momento. De esta manera, el usuario tendrá ocasión de ver ví­deos en YouTube mientras navega por Internet, consulta su galerí­a fotográfica o gestiona su perfil en Facebook. Y aunque este es un gran avance en el terreno de la operatividad, no estamos ante la única mejora propia del Samsung Galaxy Note 2 que estará presente en el Samsung Galaxy S3. Otra de las nuevas caracterí­sticas que se incluirá en el Samsung Galaxy S3 es la Smart Rotation o Rotación Inteligente, se trata de un ajuste automático de la cámara frontal con respecto a la pantalla. También se integrará una aplicación bautizada como Paper Artist que permite la modificación, estilización y mejora, en definitiva, de las imágenes o fotografí­as que tengamos en nuestro smartphone. Y aunque en el caso del Samsung Galaxy Note 2 podrá emplearse el S Pen, los usuarios del Samsung Galaxy S3 tendrán que conformarse con gestionar todas estas funciones con el dedo.

A todas estas funciones, Samsung también añadirá un teclado QWERTY virtual similar a los teclados Swype, además de una nueva aplicación para gestionar la galerí­a. Todos estos detalles, conocidos gracias a la filtración de esta actualización para la versión internacional del Samsung Galaxy S3, estarí­an integrados en el paquete de datos que llegará el próximo mes de diciembre. Las mismas prestaciones, además, podrí­an ponerse a disposición de los usuarios estadounidenses, aunque en principio no se haya indicado si recibirán o no estas nuevas caracterí­sticas tan interesantes. Es probable, además, que el Samsung Galaxy Note original – el primero que se lanzó hace más de un año – pueda contar con las nuevas caracterí­sticas multifunción que se pregonan para el Samsung Galaxy Note 2. De esta manera, aunque algunos usuarios hubieran comprado su primer Note hace más de un año, estarí­an en disposición de disfrutar sin problema alguno de las nuevas e innovadoras prestaciones que acaba de dar a conocer Samsung.

Lo más probable es que tengamos que esperar unas semanas para que el paquete de datos empiece a ser distribuido en todos los paí­ses europeos, incluyendo España. La liberación se hará, con toda probabilidad, de manera progresiva, de manera que la actualización a Android 4.1.2 podrí­a alargarse hasta finales de diciembre o principios de enero de 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.