nokia 808 pureview 01

Durante el pasado  Mobile World Congress que se celebró en marzo de este año Nokia presentó un nuevo smartphone que llevó el concepto de móvil con cámara a un nuevo nivel e incluso nos permite hablar casi de una cámara con móvil. El Nokia 808 PureView integra un sensor de nada menos que 41 megapí­xeles de resolución, muy por encima de cualquier teléfono móvil o incluso de cámaras réflex profesionales. Pero esta no es la única caracterí­stica que tiene (aunque sí­ la más sorprendente), también ofrece múltiples opciones de configuración que permiten ejercer un mayor control sobre la toma y sacar todo el provecho de tan asombrosa cámara. En tuexperto hemos tenido la ocasión de poder probar la cámara del Nokia 808 Pureview y lo cierto es que los resultados están a la altura de las expectativas.

Prueba 03

Si no modificamos nada, por defecto, todos los ajustes están en modo automático y es el propio móvil el que lleva a cabo las modificaciones necesarias dependiendo de la escena. Los resultados son asombrosos, las imágenes tienen una calidad excelente a nivel de detalle, capta colores fieles a la realidad y el equilibrio de la exposición es muy acertado. Por ejemplo en escenas muy contrastadas como la que vemos en la parte superior consigue captar una gran variedad de tonalidades evitando la aparición de zonas negras o quemadas. Tanto si capturamos a máxima resolución como con el sistema Pureview, las fotografí­as ofrecen un nivel de detalle que se mantiene incluso aunque las ampliemos mucho, para ejemplo la fotografí­a bajo estas lí­neas. Es posible encuadrar un pequeño detalle de toda la escena sin que se pierda un ápice de nitidez.

Prueba 01

Los resultados son muy buenos con los ajustes automáticos pero en el menú de la cámara hay una gran variedad de opciones que podemos modificar. En primer lugar una de las más importantes es la resolución a la que vamos a capturar, hay dos opciones: máxima resolución (41 megapí­xeles) o Pureview. La primera aprovecha toda la superficie del sensor pero no es la más recomendable ya que el archivo resultante ocupa mucho espacio en la memoria interna y si acostumbramos a disparar con este parámetro nos quedaremos sin espacio rápidamente. El modo PureView ofrece tres posibilidades -dos, cinco u ocho megapí­xeles- y lo que hace es concentrar los pí­xeles para producir una imagen más pequeña pero que sigue manteniendo la misma definición. Con cinco u ocho megapí­xeles es más que suficiente para obtener archivos bastante grandes y que conserven la calidad.

Prueba 02

Dentro de los ajustes de la cámara podemos controlar más parámetros como por ejemplo el enfoque, que permite elegir entre macro, hiperfocal, infinito y por supuesto automático. Por ejemplo el macro sirve para enfocar objetos que estén muy cerca y en la imagen se puede apreciar que funciona a la perfección, además crea un efecto de desenfoque en las zonas alejadas muy atractivo y que resalta el objeto en primer plano. También podemos escoger entre múltiples escenas (retrato, primer plano, noche, paisaje, etc) o crear ajustes personalizados desde el apartado creativo, aquí­ podemos elegir el formato (4:3 o 16:9), la calidad del JPG (normal o superfina) y también añadir efectos de color.

Cuando las condiciones de luz son algo escasas, por ejemplo al atardecer o en un dí­a nublado, hay varios aspectos que pueden mejorar la calidad de las imágenes que tomemos. Para evitar el uso del flash podemos subir la sensibilidad ISO, aunque si se sube al máximo (1600) aparece un poco de ruido y la imagen pierde definición, es mejor aumentar en pasos más pequeños e ir probando para ver el resultado. Por supuesto siempre podemos recurrir al flash integrado, es un flash de Xenon como el de las cámaras de fotos compactas y consigue iluminar un área mayor, cuando grabemos ví­deo podremos usar el diodo LED como luz de apoyo.

La experiencia fotográfica que ofrece el Nokia 808 Pureview se aproxima a la de cualquier cámara de fotos muy completa y hasta llega a superarlas. Hay momentos en los que se olvida que estamos manejando un teléfono móvil porque realmente los resultados son mucho más satisfactorios que con cualquier otro smartphone, pero no es hasta que visualizamos las fotografí­as en un ordenador cuando realmente se aprecia el nivel de detalle. El Nokia 808 Pureview es el móvil perfecto para los usuarios que prefieren sobre todo una buena cámara de fotos en sus terminales

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.