McAfee 02

El mundo de la tecnologí­a del software se ha convertido ahora en escenario de una enigmática novela negra. Y es que según algunos medios estadounidenses, John McAfee, fundador de la empresa de software de seguridad McAfee, está en busca y captura para interrogarle por el asesinato de un vecino suyo durante el pasado fin de semana, en una isla caribeña. El empresario estadounidense, de 67 años, estarí­a en paradero desconocido junto a una mujer joven para evitar que la policí­a lo capture. Los órganos policiales de Belice estarí­an intentando capturar al hombre para interrogarlo, puesto que podrí­a estar presuntamente relacionado con el asesinato de otro ciudadano estadounidense llamado Gregory Viant Faull, de 52 años, muerto de un disparo en extrañas circunstancias. El fundador de la empresa de software lo niega todo y no tiene la menor intención de salir de su escondite. No es la primera vez que McAfee tiene que pasar por este trago debido a ciertas prácticas que no podrí­amos considerar legales…

McAfee 01

La policí­a de Belice quiere capturar a McAfee para interrogarlo después de haber encontrado el cuerpo sin vida de Gregory Viant Faull, su vecino, ví­ctima de un disparo. McAfee dice que la policí­a de Belice quiere asesinarlo, por eso cambia frecuentemente de domicilio y de número de teléfono. Lo cierto es que a estas alturas ya es un ciudadano en busca y captura. En declaraciones ví­a telefónica a The Associated Press, McAfee ha declarado que él no mató a Faull, aunque ha reconocido que existí­an ciertas diferencias irremediables entre ambos. Dice que apenas lo conocí­a, que no eran precisamente amigos y que era un hombre molesto, puesto que bebí­a en exceso. A pesar de todo, McAfee apunta que el mundo está lleno de personas molestas y que si todos tomáramos la decisión de matarlos, pronto no quedarí­a nadie. El contraste está en que los vecinos de la isla de Ambergris Caye, justo donde ha fallecido este hombre, explican que Faull era un persona pací­fica y que todos lo querí­an mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=JHfRpwvJFfs

La disputa estuvo presuntamente provocada por unos perros que McAfee tení­a alojados en la casa. Por lo visto, algunos vecinos – incluido el hombre asesinado – se habí­an quejado en distintas ocasiones por las molestias que provocaban los animales. El caso es que según explica McAfee, los canes fueron envenenados la semana pasada y ha recalcado que Faull estaba muy harto de esos perros. Dice que siempre estaba enfadado con ellos y que en distintas ocasiones amenazó, presuntamente, con dispararles. McAfee dice que no cree que Faull sea el culpable de la muerte de sus perros, pero lo cierto es que con sus declaraciones parece haber dejado muy claro qué clase de problemática enfrentaba a estos dos vecinos de Belice. El hombre fue encontrado muerto en su propia casa con un tiro de bala en la cabeza, por lo que falleció en el acto.

Ahora McAfee está en busca y captura por la policí­a. Él argumenta que el gobierno y los cuerpos de seguridad estarí­an implicados en el envenenamiento y que por eso piensa huir durante el tiempo que sea necesario.

John McAfee es programador informático y fue uno de los primeros en desarrollar un software de antivirus. Es licenciado en matemáticas y doctor honorario en la Universidad de Roanoke (2008). Años más tarde se dedicó a escribir libros de yoga y a dar clases sobre esta disciplina, además de fundar una empresa dedicada a la producción de antibióticos naturales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.