Samsung Galaxy Note 2 02

El Samsung Galaxy Note 2 es otro de los teléfonos móviles inteligentes que está esperando una actualización importante. Y aunque el dispositivo se presentó al mercado funcionando con Android 4.1 (Jelly Bean), todo hace pensar que pronto tendremos ocasión de actualizar el firmware de nuestro terminal con Android 4.2 (Jelly Bean). Por ahora no hay noticias a este respecto, pero sí­ de una actualización muy importante que ya deberí­a estar disponible para la gran mayorí­a de usuarios en todos los paí­ses. Nos referimos al paquete de datos que trae la aclamada función multiventana al Samsung Galaxy Note 2, entre otras muchas mejoras interesantes para el buen rendimiento del dispositivo. Ya te hemos hablado en múltiples funciones de esta actualización. De hecho, Samsung piensa instalarla en los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note originales como una caracterí­stica especial y propia de la familia Galaxy. A continuación, te contamos cómo puedes descargar esta actualización oficial al smartphone.

samsung galaxy note 2 01

Pues bien, Samsung ya ha anunciado que el paquete de datos que traerá estas funciones al Samsung Galaxy Note 2 estará disponible en breve. De hecho, los usuarios del Samsung Galaxy S3 deberí­an recibirlo durante diciembre. Pero, ¿de qué manera podrán actualizar los usuarios su phablet? Pues bien, en principio Samsung lanzará esta actualización de firmware ví­a OTA (Over The Air), es decir, a través del aire, sin necesidad de que conectemos el Samsung Galaxy Note 2 a un ordenador mediante un cable USB. Existe una manera, como sabrás, de comprobar si la actualización ya está disponible para nuestro dispositivo. De hecho, te recomendamos que accedas al apartado de Ajustes dentro del menú de configuración para acceder al apartado Acerca del teléfono. Desde esta misma sección deberí­as tener acceso a cualquier aviso o notificación que te recomendara la actualización del dispositivo. Si está lista para ser descargada e instalada deberí­as poder comprobarlo en seguida.

Si ves que ya está disponible para ser descargada, bastará con que pulses sobre el botón de descarga o aplazar su llegada para otro momento. En todo caso, deberí­as asegurarte de que te conectas a una red Wifi estable y de tener la baterí­a bien cargada, hasta un 80% de su capacidad, como mí­nimo. Si aplazas la actualización, el sistema te recordará – una o dos veces por dí­a – que tienes algo pendiente. La actualización tardará muy pocos minutos en completarse y en breve, nada más reiniciar el Samsung Galaxy Note 2, podrás empezar a disfrutar de todas las funciones novedosas que lleguen con este esperado paquete.

La función multiventana permite a los usuarios gestionar distintas aplicaciones en una misma ventana, dividiendo la pantalla en dos. También se incluyen cambios en la aplicación de correo electrónico que ahora permite gestionar mensajes de correo electrónico en la bandeja de entrada cuando el teléfono está en modo avión o fuera de cobertura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.