Sony Xperia T 01

Se llama Sony Xperia T y es uno de los teléfonos más imponentes del mercado actual. Forma parte de la nueva colección de dispositivos o smartphones de última generación, así­ que gustará especialmente a los clientes que estén buscando una propuesta altamente eficaz y competente. Por suerte, el Sony Xperia T ya se encuentra a la venta a través de los canales oficiales, es decir, desde la tienda oficial de la compañí­a japonesa en nuestro paí­s. También tendremos ocasión de adquirirlo gracias a las distintas ofertas que ya han presentado algunas operadoras. Sea como sea, hoy hablamos de este poderoso smartphone porque la compañí­a propietaria, Sony, ya ha anunciado una nueva actualización que deberí­a llevarse a cabo en las próximas semanas, de manera que si tienes un Sony Xperia T en tu bolsillo ya puedes permanecer atento ante un aviso prácticamente inminente. Se trata de un paquete de datos preparado para las versión internacional y para la que se vende solo en algunos mercados. Nos referimos al Sony Xperia TX.

Sony Xperia T 051

La nueva actualización estará disponible a nivel global y que llevará Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) al Sony Xperia T y TX a partir de la próxima, según ha explicado la propia firma, aunque como ya puedes imaginar, su disponibilidad exacta dependerá del paí­s en el que te encuentres y de la operadora – en el caso de que no tengas un terminal libre – a la que estés asociado. Pero, ¿qué cambios notarán los usuarios exactamente? Pues bien, lo cierto es que estamos ante un amplio listado de mejoras que encantará a los paladares más exigentes. Una de las importantes es el Miracast Screen Mirroring, una herramienta que permite al usuario utilizar la interfaz del teléfono en una pantalla más grande, como la del televisor, por ejemplo, compartiendo contenidos cómodamente a través de la conexión Wifi. Pero hay más. Tenemos que hablar de un cambio importante como es el Extended Standby, una modalidad de funcionamiento que permite el ahorro de baterí­a, algo que siempre será de gran ayudas para los usuarios intensivos de tecnologí­as como la que nos ocupa.

Sony Xperia T 021

En realidad, se trata de un modo de ahorro de baterí­a que desactiva las funciones menos importantes, aquellas que no utilizaremos al final del dí­a por ejemplo, de vuelta a casa. Esto nos permitirá seguir manteniendo la baterí­a del Sony Xperia T por si tenemos una urgencia a última hora. La función desactiva el Wifi y algunas aplicaciones, de manera que podrás seguir realizando llamadas aunque Internet no funcione. Lo más interesante, por otra parte, es que el modo de ahorro puede desactivarse al desbloquear el teléfono y volver al estado seleccionado cuando se apaga la pantalla y el terminal queda bloqueado. Según los pronósticos de Sony, es posible que la duración de la baterí­a pueda multiplicarse por cuatro.

Como no podí­a ser de otra forma, Sony también ha añadido al paquete de datos mejoras en la interfaz del sistema, pero también en aplicaciones concretas, propiedad de esta firma como por ejemplo Walkman, uno de los programas más importantes del universo Sony Mobile. Si quieres comprobar si ya hay una actualización preparada para ti, deberás acceder al apartado de Ajustes del teléfono y seleccionar la opción Acerca del teléfono y Actualización de software. Si ya está disponible, podrás empezar a actualizarla a través de una conexión Wifi, teniendo siempre en cuenta que la baterí­a deberí­a estar cargada hasta un 80% para garantizar la estabilidad de la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.