Hay algo peor en el mundo informático que esa señora que indica, día sí y otro también, la base de datos de virus ha sido actualizada: los sonidos de las notificaciones de los servicios de Internet y mensajería instantánea. ¿Quién no se ha puesto nervioso escuchando el pitido que indica la buena recepción o el envío de whatsapps en el móvil del prójimo? ¿Quién no habría tirado el ordenador por la ventana al sentir clavados en el cerebro los soniditos del chat de Facebook? Pues bien, por si con lo vigente no tuviéramos bastante, va ahora el equipo de Mark Zuckerberg – fundador de la famosa red social – y se pone a estudiar y a testar nuevos sonidos destinados a notificar comunicaciones y a la par, poner nervioso al personal. No es la primera vez que Facebook se pone manos a la obra con el rediseño y la mejora de algunas funciones. En esta ocasión, VentureBeat ha informado que según fuentes oficiales de la compañía, Facebook ya está probando un nuevo sonido para aplicar cada vez que un usuario recibe una notificación. ¿Qué tono tendrá en esta ocasión el sonoro objeto de tortura? En el siguiente vídeo podéis escucharlo…
Algunos usuarios ya han tenido ocasión de probar la experiencia. ¿Qué cómo es posible? Pues bien, muy fácil. La compañía Facebook suele poner a prueba las nuevas características y diseños integrados en la herramienta para un pequeño número (bastante reducido) de usuarios. De esta manera, la red social tiene la posibilidad de probar la aceptación y buen funcionamiento del cambio, lo que le otorga el poder directo de aplicarlo a todos los usuarios: más de un millón en todo el mundo. Algunos ya han indicado que los nuevos sonidos de notificación ya se han activado en su cuenta. La experiencia ha sido notoria, pero en negativo. Y es que según estos pacientes testadores, el nuevo Facebook parece una especie de videojuego, por la gran cantidad de nuevos sonidos que han empezado a asomar la cabeza cada vez que recibimos comentarios a nuestras actualizaciones, compartimos fotografías o tenemos cualquier interacción con nuestros amigos. Lo cierto es que la nueva aplicación de los sonidos parece bastante abusiva. Un rato largo.
Habrá usuarios, no cabe la menor duda, que estarán interesados en este nuevo funcionamiento, porque quieren recibir notificaciones cada vez que publican algo que es importante para ellos. En este caso, la buena integración de la herramienta dependería de la posibilidad de configurar estos sonidos y de desactivarlos si no estamos en disposición de soportarlos o simplemente no necesitamos una notificación sonora. Meredith Chin, responsable de las comunicaciones corporativas en la firma, ha explicado a este medio que en efecto, actualmente se están testando nuevos sonidos para las notificaciones. No hay nada en claro, todavía, sobre su aplicación. De hecho, Chin ha subrayado que el nuevo sistema todavía está en el laboratorio y no ha arrojado luz alguna sobre su aplicación general. Todo se verá.
Pero estas no son las únicas pruebas que está realizando el equipo de Facebook. Según Mashable, también están probando un nuevo sistema que permitirá responder de manera concreta a los comentarios de las actualizaciones de estado, alojadas en nuestra biografía o en la de los demás. El cambio llegará a través de un pequeño botón (que ya puedes ver en la imagen superior) que reza Escribir una respuesta o Responder. Se trata de un sistema sencillo y práctico que sí podría resultar de lo más interesantes para usuarios que gestionan largas conversaciones en sus muros.
Vía VentureBeat.com