Nokia Lumia 820 01 (1)2

Hay teléfonos que son teléfonos normales. Y hay teléfonos que tienen algún toque de distinción. Por ejemplo. Allá por el mes de febrero, Nokia presentó uno de los smartphones más sorprendentes del mercado. Nos referimos, claro está, al Nokia 808 PureView, un dispositivo equipado con una gran cámara de 41 megapí­xeles. Pero esto no es todo. La finlandesa sorprendió a sus clientes más fieles con la puesta de largo de una nueva lí­nea de smartphones equipada con el sistema operativo Windows Phone. En las últimas semanas, la de Espoo tuvo a bien presentar un par de propuestas de alto nivel. Por un lado, el Nokia Lumia 920 y por otro, el Nokia Lumia 820. Estamos ante dos dispositivos de gama alta que pronto se pondrán a la venta en España y que de hecho, ya se están en pleno proceso de distribución en muchos paí­ses europeos. Pero, ¿qué tiene el Nokia Lumia 820 para ser tan especial? Pues bien, entre muchas otras cosas, que se trata de un teléfono prácticamente ecológico. Te contamos por qué.

Nokia Lumia 820 05

Pues bien, si te fijas en la ficha técnica oficial de algunos dispositivos, al final las marcas suelen reseñar (si lo hacen) aquellas caracterí­sticas que hacen que su teléfono móvil pueda ser considerado un smartphone verde. En el caso del Nokia Lumia 820, este apartado es especialmente amplio. Los finlandeses hablan de hasta de cinco puntos distintos, de manera que ha sido etiquetado – directamente – como el equipo más verde del catálogo. Para empezar, al igual que ha ocurrido con otros dispositivos, el Nokia Lumia 820 se presenta empaquetado en una caja de tamaño reducido. Esto no es nuevo. Desde que el legendario Nokia N8 salió al mercado se ideó un sistema de almacenamiento más compacto, lo que implica: menos cartón, menos pallets, más espacio en los camiones, menos viajes y menos humos para distribuir la misma cantidad de unidades de un sitio para otro. El cartón empleado por Nokia es í­ntegramente reciclado y procedente de bosques certificados.

Pero esta no es la única caracterí­stica que hace del Nokia Lumia 820 un teléfono 100% eficiente. El sistema de carga también es distinto. Por un lado, los terminales Lumia llevan un sistema de control para el brillo de la pantalla y una herramienta que permite el ahorro de energí­a automático. A esta prestación hay que añadirle un nuevo conector de paredes que hace que el dispositivo consuma muy poco en reposo, con la ventaja de que el nuevo procesador Snapdragon de doble núcleo (instalado en los nuevos Nokia Lumia 820 y 920) es más eficiente de lo habitual. Esto por lo que hace al consumo. Porque luego hay otras prácticas de laboratorio que ya se han convertido en procedimientos rutinarios. Nokia invierte un 66% en la obtención de materiales y fabricación de teléfonos, con un 1% dedicado al reciclaje de componentes.

http://www.youtube.com/watch?v=NBUC_AKWWEs

Nokia no ha empleado materiales como el PVC, el BFR o el RFR (altamente contaminantes) para la fabricación del Nokia Lumia 820. Se ha trabajado con metales reciclados y piezas bioplásticas para la carcasa exterior que cuentan con la certificación de la empresa Substance List. El reciclaje de componentes ha sido un procedimiento continuo dentro de Nokia. Hace ya casi un año, la compañí­a presentaba un ví­deo en el que se explica el proceso de recuperación de piezas a través de los antiguos teléfonos que vuelven a fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.