Samsung Galaxy Camera 02

La firma coreana Samsung presentó hace unas semanas un nuevo objeto de deseo para los amantes de sus elevadas tecnologí­as. Nos referimos, claro está, a la cámara fotográfica que se enmarca dentro de la familia Galaxy, aunque en este caso nada tenga que ver con la división dedicada a la telefoní­a móvil inteligente. La cámara fue presentada por primera vez en IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n, de manera que no podí­a pasar mucho más tiempo sin que el producto en cuestión hiciera su aparición triunfal en el mercado. Samsung Electronics acaba de anunciar oficialmente que la cámara empezará a estar disponible esta misma semana, concretamente a partir del próximo dí­a ocho, en Reino Unido. Esto significa que la llegada al Viejo Continente es prácticamente inminente, lo que sin duda constituye una buena noticia para los usuarios españoles que están esperando con ansia su aterrizaje. Las tiendas autorizadas podrán empezar a vender la cámara y disfrutar de esta nueva gama, cuya promesa de éxito es tan grande como la de la gran familia de smartphones Galaxy. Todo se verá.

Samsung Galaxy Camera 03

Samsung está muy orgullosa del lanzamiento. De hecho, el vicepresidente de la división de Telecomunicaciones y Redes en Reino Unido e Irlanda, Simon Standford, ha indicado que la Samsung Galaxy Camera ha tenido una muy buena acogida entre el público, de manera que el lanzamiento – según las previsiones – se estarí­a realizando con total garantí­a de éxito. En primer lugar, la cámara se pondrí­a a la venta de manera exclusiva en las tiendas propiedad de Samsung. Esto en la jornada inicial, con celebración y champán incluido. La llegada al resto de usuarios se producirí­a un dí­a después en tiendas pequeñas autorizadas y en la gran mayorí­a de distribuidores minoristas que trabajan a través de Internet. Nos referimos a Carphone Warehouse, a Mobiles 4U y a Jessops (en Reino Unido). Lo más probable es que poco después empiecen las ventas en el resto de paí­ses, incluyendo España, coincidiendo con el perí­odo comercial navideño.

Samsung Galaxy Camera 01

Pero, ¿qué tiene la Samsung Galaxy Camera que pueda resultar interesante para los aficionados a la fotografí­a y para los usuarios amateur? Pues bien, según indicaciones oficiales, estamos ante la primera cámara fotográfica con conexión 3G y Wifi. Tan privilegiada es su ficha que algunos usuarios podrán disfrutar de la misma cámara, pero equipada con conexión 4G para disfrutar de un enví­o de datos mucho más ágil. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 (Jelly Bean) y dispone de un objetivo zoom de 21 aumentos, unas caracterí­sticas superiores a las de una cámara compacta al uso.

Dispone de un sensor CMOS de 16 megapí­xeles, además de un procesador de cuatro núcleos que canalizará de una manera ágil el rendimiento del aparato. No hay que olvidar que estamos ante una pieza muy parecida a un smartphone, más todaví­a cuando nos fijamos en su privilegiada pantalla de 4,8 pulgadas (en diagonal). Gracias a este amplio espacio tendremos ocasión de manejar distintas aplicaciones con total comodidad, tal como lo harí­amos con un smartphone avanzado. Esto significa que estaremos en disposición de compartir las mejores fotos con nuestros seres queridos a través de las principales redes sociales de moda (Facebook, Twitter…) pero también a través de correo electrónico u otras ví­as. Queda por conocer un detalle importante: el de su precio. Estaremos atentos para contarte más información sobre su disponibilidad en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.