Samsung Galaxy S3 01

Samsung ha alcanzado otra cifra mágica. Este mismo fin de semana descubrí­amos que la coreana ya ha habí­a logrado vender la magna cantidad de tres millones de Samsung Galaxy Note 2, una de las apuestas más arriesgadas que la compañí­a ha hecho en los últimos tiempos. Hoy sabemos que su buque insignia también está rompiendo récords. Y es que la compañí­a acaba de anunciar oficialmente que ya ha comercializado la friolera 30 millones de Samsung Galaxy S3 en todo el mundo. Con este hito, Samsung confirma un nuevo éxito alcanzado de una manera mucho más rápida que en anteriores ocasiones, justo cuando el Samsung Galaxy S2 también se convertí­a en lí­der de ventas, aunque lo hací­a en un plazo de tiempo de prácticamente un año. Con solo cinco meses, el Samsung Galaxy S3 ha superado todo los pronósticos alcanzando una cifra impensable para la gran mayorí­a de smartphones que actualmente están en el mercado.

Samsung Galaxy S3 02

Pero, ¿qué clase de Samsung Galaxy S3 están dentro de este paquete de 30 millones de unidades? Pues bien, cuando hablamos de los 30 millones de smartphones vendidos nos referimos a todas las versiones que están bajo el paraguas de la denominación I9300, además de todas las ediciones que se han fabricado para mercados especí­ficos como Estados Unidos, Japón, Corea y lógicamente Europa. Todas las variantes, incluso las que incorporan un chip LTE y otros protocolos para la conectividad, están contempladas en esta cifra de ventas que funciona como indicadora del mercado global. Se espera, además, que en las próximas semanas la cantidad de Samsung Galaxy S3 vendidos ascienda de manera vertiginosa, puesto que estamos a las puertas del perí­odo navideño. Será entonces cuando podrí­a distribuirse una mayor cantidad de smartphones, aunque muy probablemente también serán muchos los usuarios que decidirán optar por piezas tan interesantes como el Samsung Galaxy Note 2 o incluso el Samsung Galaxy S3 Mini, en la que serí­a una gama ligeramente inferior con respecto a la del Samsung Galaxy S3 original.

samsung galaxy s3 025

Lo cierto es que JK Shin, responsable de Samsung Mobile Communications, no se equivocó cuando hizo las previsiones de ventas a mediados de septiembre de este mismo año, tres meses después de la presentación en sociedad de su buque insignia. Por aquél entonces, Shin pronosticó que antes de que terminara el año ya se habrí­an vendido 30 millones de unidades, teniendo en cuenta que en septiembre se habí­an alcanzado los 20 millones. Al mismo tiempo, la compañí­a también pronosticó la venta de 20 millones de Samsung Galaxy Note 2 durante todo su ciclo de vida comercial. No es un disparate. En estos momentos, un mes después de haber sido lanzado al mercado, Samsung ya ha comercializado más de tres millones de unidades. Parece evidente que la compañí­a piensa permanecer a la cabeza del podio dentro del mercado de la telefoní­a móvil inteligente. El Samsung Galaxy S4, eso sí­, no llegará al mercado hasta mediados del próximo año 2013, coincidiendo con el lanzamiento de su antecesor en mayo de 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.