Nokia808PureView 03

El Nokia 808 PureView se presentó hace unos meses con una de las cámaras más potentes del mercado. El dispositivo, que todaví­a funciona con el sistema operativo Symbian en su versión Nokia Belle, dispone de una cámara de 41 megapí­xeles, cuyo potencial – en principio – deberí­a ser asombroso. Pero no solo del sensor vive la cámara. El hecho de que esta pieza pueda ofrecer un gran tamaño de pí­xeles no suele garantizar que las instantáneas que se obtengan vayan a ser excepcionales. De hecho, hay otros muchos factores que condicionan de manera notable los resultados finales. Hay que decir, a favor de Nokia, que la finlandesa siempre ha dotado sus smartphones de un gran sistema fotográfico, cuidando siempre las lentes, casi siempre firmadas por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. Pero, ¿de qué manera podemos aprovechar el potencial de una cámara fotográfica como la del Nokia 808 PureView? ¿Cómo ha logrado Nokia que las capturas de este teléfono sean realmente buenas? Pues bien, el secreto está en la velocidad y en la lentitud del disparo…

Nokia808PureView 01

El proceso de obturación es fundamental para una captura fotográfica de calidad. Para comprobar de qué manera funciona el obturador del Nokia 808 PureView, un usuario anónimo – bajo el seudónimo de Rehmanhere – ha publicado en Flickr una serie de instantáneas bajo unas condiciones muy especí­ficas, con el fin de comprobar a qué velocidad es capaz de captar imágenes la cámara de este teléfono. Para las primeras pruebas, el usuario activó el flash de Xenon y aumentó el ISO a 800. La sensibilidad ISO es la que indica la cantidad de luz que necesita la cámara para hacer una foto. Con la exposición a -4,0, el Nokia 808 PureView fue capaz de hacer una foto en 1/2747 de un segundo. El mayor tiempo de obturación es de 2,7 segundos, aunque para la ocasión los usuarios más exigentes utilizan toda una serie de filtros – no necesariamente incluidos en el Nokia 808 PureView. Se trata, como puedes comprobar, de una tecnologí­a interesante en el sentido de que aprovechando el potencial de la PureView el usuario tendrá ocasión de capturar imágenes de alta calidad, combinando – ahora sí­ – el potencial del sensor de 41 megapí­xeles.

Nokia808PureView 02

Además de contar con una potente cámara de 41 megapí­xeles, el Nokia 808 Pureview se presentó al gran mercado equipado con una pantalla AMOLED capacitiva de 4 pulgadas y una resolución máxima de 640 x 360 pí­xeles. Lleva integrado un cristal Corning Gorilla de alta calidad, útil para proteger la pantalla de arañazos y golpes accidentales. Dispone de un procesador mononúcleo, funcionando a 1,3 GHz, además de una memoria de 16 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD. El dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G, Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC, HDMI, DLNA y GPS con soporte A-GPS. Su baterí­a tiene una capacidad de 1.400 miliamperios que podrí­a ofrecer una autonomí­a de 465 horas en espera y 11 horas de conversación. En España puedes adquirirlo en formato libre o acogerte a los descuentos que ofrecen las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.