Samsung Galaxy Premier 03

Se ha hablado muchí­simo sobre él, pero lo cierto es que hasta ahora no contábamos con la confirmación oficial de su existencia. Ahora, la firma coreana Samsung ha querido ratificar el lanzamiento y la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Premier, un dispositivo que se presenta siguiendo la estela del Samsung Galaxy S3 Mini, en una lí­nea de diseño muy particular, inaugurada por el buque insignia actual de la firma, el Samsung Galaxy S3. No estamos ante un dispositivo de gama básica, sencillo o con pocas prestaciones. Nada más lejos de la realidad. Para la ocasión, Samsung ha querido dotar a este Samsung Galaxy Premier con unas caracterí­sticas técnicas de auténtico lujo, pensando en aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones y quieren hacerlo con la garantí­a de una buena marca y unas buenas prestaciones. Tanto es así­ que el Samsung Galaxy Premier es un teléfono móvil inteligente que hará las delicias hasta de los más exigentes.

Se presenta con una gran pantalla Super AMOLED capacitiva cercana a los cinco megapí­xeles, al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy S3. Incorpora un procesador de doble núcleo y funciona a través del sistema operativo de moda, Android, en su versión 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas que ha salido al mercado. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles y en el apartado de la conectividad demuestra más que solvencia. De hecho, en algunos mercados se venderá una edición compatible con redes LTE, algo que por ahora no está al alcance de los europeos. A continuación, queremos ofrecerte un análisis a fondo con fotos, ví­deos y opiniones del que será uno de los dispositivos revelación de estos últimos meses del año.

Samsung Galaxy Premier 01

Diseño y pantalla

Como habrás podido comprobar en las imágenes, el Samsung Galaxy Premier es un dispositivo muy parecido al Samsung Galaxy S3. Por lo menos en el apartado del diseño. De hecho, sus medidas son prácticamente idénticas. Según reza su ficha técnica, el Premier mide 134,2 x 68 x 9 milí­metros y pesa 130 gramos con la baterí­a incluida. Lo encontraremos en un discreto color blanco, el que caracteriza la nueva serie Galaxy S3, pero con una caracterí­stica que lo distingue de los demás. Nos referimos a esa franja metálica que encontraremos en el borde y que sin lugar a dudas, le otorga un toque de distinción. En la parte inferior del teléfono, justo por debajo de la pantalla, encontraremos un botón – caracterí­stico de los terminales de Samsung – para acceder a algunas opciones del menú principal. En la parte superior están los sensores, el altavoz y la segunda cámara o cámara frontal, ubicada en esta posición para que el usuario pueda hacer videollamadas de la manera más cómoda.

Para la pantalla Samsung no ha escatimado recursos, como tampoco lo ha hecho para el resto de prestaciones. En este caso, sin embargo, nos llama la atención que haya elegido un panel Super AMOLED capacitivo de hasta 4,65 pulgadas. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 funciona con una pantalla de idénticas caracterí­sticas, pero con una superficie de 4,8 pulgadas (en diagonal). Por suerte, además, ambos teléfonos comparten una resolución de pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. El panel, además, tiene una concentración de hasta 316 pí­xeles por pulgada. Lamentablemente, no se ha informado de que el cristal en cuestión venga protegido por alguna capa o por un cristal Gorilla, tal como ha decidido en algunas ocasiones la firma.

Conectividad

El Samsung Galaxy Premier es un terminal perfectamente preparado para la conectividad. Para empezar, tenemos que indicar que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100. Detectamos que no es un terminal de gama básica porque cumple con todas aquellos requisitos que exigirí­amos a un dispositivo bien equipado y perteneciente a un estándar superior. En este caso, el Samsung Galaxy Premiere es compatible con redes 3G y ofrece tasas de transferencia de dato máximas HSDPA de 21,1 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Como es lógico, los usuarios de este teléfono también tendrán ocasión de acceder a redes Wifi a/b/g/n y disfrutar de opciones tan interesantes como el Wifi Direct (para la rápida transferencia de datos), el Wifi Hotspot (una funcionalidad que permite anclar otros dispositivos a nuestra conexión 3G) o DLNA. Se lleva bien con la tecnologí­a Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR e integra un chip NFC (Near Field Communication) para la transferencia de contenidos por corto alcance. El teléfono también cuenta con GPS con soporte aGPS, indispensable para utilizar el teléfono como navegador o para algunas aplicaciones que requieren la geolocalización.

No hay sorpresas en el apartado de las conexiones fí­sicas. Dispone de una entrada microUSB 2.0 que nos servirá para conectar el Samsung Galaxy Premier al ordenador, sincronizar contenidos y hasta cargar su baterí­a, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Los usuarios que quieran ampliar la memoria de usuario podrán hacerlo gracias a la ranura para tarjetas microSD que viene integrada en el dispositivo.

Cámara fotográfica y multimedia

Es uno de los elementos más importantes y de hecho, algunos lo valoran por encima de otras prestaciones. Estamos hablando de la cámara fotográfica. En este caso, Samsung ha elegido un sensor de ocho megapí­xeles que supera los pronósticos de la gama básica. La cámara en cuestión nos ofrecerá capturas de 3.264 x 2.448 pí­xeles, mejoradas con algunas de las funciones adicionales que lleva: Flash LED (útil para captar imágenes en situaciones con muy poca luz o incluso de noche), autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil y detector de rostros. Además, tendremos ocasión de grabar ví­deos en alta definición FullHD (1080p@30fps). La cámara secundaria tiene 1,9 megapí­xeles, está ubicada en la parte frontal y nos irá fenomenal si queremos hacer videollamadas.

En el terreno multimedia, el Samsung Galaxy Premier se muestra preparado para la reproducción de contenidos de todo tipo: imágenes, ví­deos, música, etcétera. Hay que tener en cuenta, no obstante, que solo algunos archivos serán compatibles, aunque sean los más comunes: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV. Los usuarios más prácticos también podrán beneficiarse del organizador, de un sencillo editor de imágenes y ví­deos, del visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF) y de la función de texto predictivo (Swype). Como es lógico, al contar con conexión a Internet, tendremos a nuestra disposición algunos servicios tan comunes como YouTube para disfrutar de la reproducción de contenidos ví­a streaming.

Samsung Galaxy Premier 02

Memoria, procesador y sistema operativo

El Samsung Galaxy Premier se distribuirá en dos capacidades distintas. En el mercado encontraremos una versión de 8 GB y otra edición de 16 GB que el usuario deberá elegir teniendo en cuenta sus necesidades. Hay que saber, por otra parte, que existe la posibilidad de ampliar la memoria del teléfono a través de una tarjeta microSD de 32 GB, como máximo, puesto que el dispositivo tiene habilitada una ranura en uno de sus laterales. Por lo demás, el Samsung Galaxy Premier se presenta con un robusto corazón de doble núcleo. Estamos hablando, lógicamente, del procesador. Su ficha técnica nos dice que lleva un TI OMAP 4470 de doble núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, que combina su potencial con un procesador gráfico GPU PowerVR SGX544. Estos elementos funcionan con el apoyo de una memoria RAM bastante holgada, 1 GB.

¿Y qué hay sobre su sistema operativo?, te preguntarás. Pues bien, Samsung ha decidido seguir optando por su plataforma de cabecera, Android. El sistema operativo de Google se presenta aquí­ en su versión 4.1 (Jelly Bean), una de las más avanzadas, justo por detrás de la que acaba de presentar esta firma hace unos dí­as, 4.2 (Jelly Bean). Es posible que dentro de unos meses, cuando el dispositivo haya sido puesto en circulación, Samsung active la actualización de firmware para ofrecer a los usuarios de este teléfono una experiencia superior. Como todos los teléfonos con Android, además, tendremos acceso directo a un montón de aplicaciones. De hecho, el dispositivo llegará con las siguientes apps instaladas de serie: Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa, los servicios gratuitos que ofrece a los usuarios esta firma. Además, contarás con un acceso inmediato a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google en la que podrás adquirir aplicaciones, juegos y utilidades de todo tipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Premier ha sido equipado con una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 2.100 miliamperios. Se trata de un potencial muy importante que coincide con el del Samsung Galaxy S3. Todaví­a no tenemos datos sobre la autonomí­a del aparato, puesto que Samsung no suele comunicarlos. Hay que tener en cuenta que bajo un uso intensivo las baterí­as de estos terminales no soportan más de un dí­a de actividad. Para hacer los cálculos más aproximados, lo idóneo será controlar qué clase de aplicaciones tenemos normalmente abiertas y qué usos le damos. Por ejemplo, si navegamos mucho entre páginas, si utilizamos el GPS continuamente o si llamamos en distintas ocasiones durante el dí­a. Los cálculos siempre son más acertados cuando se realizan desde un punto de vista personal.

Sobre la disponibilidad, Samsung todaví­a no ha concretado mucho. Sabemos que en algunos paí­ses europeos el dispositivo estará a la venta durante el próximo mes de diciembre, lo que nos hace pensar en un aterrizaje antes de lo esperado en nuestro paí­s. Tendrí­a un coste aproximado de 680 dólares, unos 523 euros al cambio actual. Estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad al respecto y ver si existe la posibilidad de encontrarlo en el catálogo de las principales operadoras españolas.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
LTE (en algunas regiones)
Peso y dimensiones 130 gramos
134,2 x 68 x 9 milí­metros
Memoria 8/16 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla Super AMOLED capacitiva
4,65 pulgadas (720 x 1280 pí­xeles)
16 millones de colores
316 ppi
Cámara 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Graba ví­deo 1080p@30fps
Cámara secundaria de 1,9 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Organizador
Editor de imagen y ví­deo
Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Texto predictivo (Swype)
Controles y conexiones Android 4.1 (Jelly Bean)
Procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz
GPU PowerVR SGX544
3G (HSDPA 21.1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps)
Wifi 802.11 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR
GPS con soporte GLONASS
NFC
MicroUSB 2.0
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Autonomí­a
2.100 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.