nokia lumia 610 01

Desde hace algo más de un año Nokia comenzó una nueva etapa junto a Microsoft cuando lanzaron los primeros smartphones de la familia Lumia con la plataforma Windows Phone, fueron los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. En el Mobile World Congress, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de febrero, presentaron un tercer dispositivo cuyo principal reclamo es su ajustado precio por debajo de los 200 euros (actualmente se puede adquirir por 170 euros). Pero el hecho de que el Nokia Lumia 610 sea uno de los smartphones con Windows Phone más asequibles no quiere decir que sus caracterí­sticas sean modestas, todo lo contrario. Nokia ha conseguido crear un terminal muy completo que ofrece funciones a la altura de un gama alta y una experiencia de uso muy cómoda e intuitiva gracias a la plataforma móvil de Microsoft.

Nokia Lumia 610 01 1

El apartado fotográfico es uno de los que más opciones ofrece. El Nokia Lumia 610 cuenta con una cámara de cinco megapí­xeles que permite capturar imágenes de muy buena calidad y viene acompañada de una serie de funciones como el flash LED (capaz de iluminar objetos o personas hasta tres metros de distancia), enfoque automático con la tecla fí­sica en dos fases o táctil, lente f/2.4, zoom digital de cuatro aumentos, geo-etiquetado, detector de rostros, balance de blancos (automático o manual) y múltiples modos de escena que se ajustan a las condiciones de cada momento (noche, retrato, primer plano…). Todas estas caracterí­sticas se centran en el momento de hacer la fotografí­a, pero además Nokia ofrece una serie de opciones para poder editar las imágenes posteriormente y darles un toque más personal gracias a la aplicación Estudio Creativo.

Nokia Lumia 610 02

Estudio Creativo es gratis y ofrece una serie de opciones para modificar las fotografí­as que hemos hecho con la cámara del Nokia Lumia 610. Para acceder a todas estas opciones podemos abrir la aplicación de Estudio Creativo o acceder desde el menú de configuración de la galerí­a de imágenes. Las funciones de esta herramienta están divididas en dos bloques: Ajustes y Efectos. En Ajustes hay una serie de parámetros que podemos ajustar para mejorar la apariencia de las imágenes como por ejemplo contraste, nitidez, color, exposición y aumento de color. En cada una de estas entradas hay una herramienta muy útil que nos permite ver la imagen dividida, en un lado muestra la original y en el otro la modificada, de esta forma podemos comparar la diferencia. En Ajustes también podremos re-encuadrar la imagen con la herramienta cortar o rotarla en pasos de 90 grados.

Por otro lado en Efectos hay una serie de filtros artí­sticos (acuarela, serigrafí­a, bosquejo, dibujo animado…) que aportan un toque diferente a la imagen modificando varios parámetros como el enfoque, color o contraste. La aplicación  también tiene un apartado en el que se pueden hacer fotos con deformaciones predefinidas para dar un aspecto divertido a los retratos o también añadir estilos dinámicos. Estudio Creativo es una aplicación muy completa que ofrece múltiples posibilidades a la hora de personalizar imágenes con un resultado de calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.