Samsung Galaxy Premier 01

La tourné de las presentaciones parece que no ha llegado a su fin. Después de ver las nuevas imágenes filtradas de un nuevo smartphone de Samsung, estamos en disposición de afirmar que la compañí­a coreana todaví­a tiene en el tintero algunos dispositivos que deberí­an darse a conocer antes de que termine el año. De no ser así­, estarí­amos ante un adelanto genial de los teléfonos móviles que podrí­an salir a la luz en 2013. De hecho, uno de los eventos más cercanos es el Mobile World Congress que se celebrará a partir de febrero y que traerí­a consigo algunas de las novedades más importantes del año. Pero, ¿qué clase de smartphone es el Samsung Galaxy Premier y cuando podrí­a ser presentado exactamente? Pues bien, según las últimas imágenes que han salido a la luz, estarí­amos ante un teléfono que seguirí­a la lí­nea argumental de diseño propuesta por el Samsung Galaxy S3 y ampliada en el Samsung Galaxy Note 2, aunque lo cierto es que su ficha técnica se parecerí­a mucho más a la del Samsung Galaxy Mini que la firma presentó hace apenas unas semanas.

Samsung Galaxy Premier 02

Pero vayamos a por sus prestaciones técnicas. Y es que según se ha informado en algunos medios, el nuevo Samsung Galaxy Premier se presentarí­a con una pantalla Super AMOLED Plus de 4,65 pulgadas y una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, lo que serí­a un potencial envidiable si lo comparamos con el de otros dispositivos del catálogo. Hay que indicar, por otra parte, que gracias a un documento PDF filtrado la gente de Sammobile ha llegado a afirmar que la pantalla tendrá una resolución WVGA. Pero esto no es todo. El resto de prestaciones técnicas que han llegado a nosotros están directamente relacionadas con el procesador, alma y corazón del dispositivo y auténtico responsable, junto a la memoria RAM, del buen rendimiento del terminal. En este caso, el nuevo Samsung Galaxy Premier contarí­a con un procesador de doble núcleo TI OMAP 4470, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. A esta pieza tendrí­amos que añadirle un procesador de gráficos PowerVR SGX 544 y una memoria RAM de envergadura. Si los pronósticos no se tuercen, podrí­a llegar justo a 1 GB.

Samsung Galaxy Premier 03

En el terreno multimedia, el nuevo Samsung Galaxy Premier tampoco se quedarí­a corto. Las previsiones dicen que llevarí­a integrada una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, con todas las funciones que habitualmente incorpora Samsung a sus sistemas fotográficos. La memoria interna, útil para el almacenamiento de fotos, ví­deos, aplicaciones y otros contenidos o archivos, alcanzarí­a una capacidad de 16 GB, pero igualmente el dispositivo incorporarí­a una ranura para tarjetas microSD que permitirí­a su ampliación.

Pero, ¿cuándo podrí­a dar a conocer Samsung este smartphone? Pues bien, con la llegada del Samsung Galaxy S3 Mini parece que la firma podrí­a retrasar un poco su salida. No obstante, teniendo en cuenta que Google y LG están a punto de lanzar la cuarta generación del Nexus, no serí­a extraño que la firma pensara que este es un buen momento para contratacar con una nueva propuesta de alta gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.