Nokia Lumia 920 01

La familia Nokia Lumia crece por momentos. Hace apenas unos dí­as conocí­amos la existencia de dos nuevos dispositivos de gama alta. Eran los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, los primeros teléfonos móviles que funcionarán con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Durante la pasada semana, conocimos otra pieza. Se trataba del Nokia Lumia 510, un móvil de gama básica que pronto estará en todos los mercados para satisfacer las necesidades de aquellos que no quieren gastar mucho en su nuevo terminal inteligente. Sí­, el Nokia Lumia 510 es un dispositivo de bajo coste, pero preparado con todas las funciones que exigirí­amos a un móvil inteligente de vanguardia. Pero, ¿qué hay detrás de esta recién estrenada familia Lumia? Pues bien, lo cierto es que más allá de sus fichas técnicas oficiales, los nuevos Nokia Lumia guardan algunos secretos en la chistera: funciones interesantes y novedosas que encantarán a los amantes de lo práctico y que hoy nos hemos propuesto desvelaros.

Nokia Lumia 710 01

1) Hacer fotos sin desbloquear el teléfono. En la mayorí­a de ocasiones, hacer la foto deseada depende de muy pocos segundos. En algunos teléfonos, preparar la cámara es un proceso largo y tedioso. Cuando llegas a activarla, a veces ya es demasiado tarde. Con los nuevos Lumia no hace falta acceder a la aplicación de la cámara, ni tan siquiera desbloquear el dispositivo. Cuando saques el teléfono del bolsillo (con la pantalla en negro) bastará con que pulses el botón de la cámara durante unos segundos y el sistema se activará de manera automática.

2) Traducir textos sin aplicaciones. Y siguiendo con el sistema de la cámara fotográfica de tu Nokia Lumia, tenemos que prestar atención al servicio de traducción de textos. No hará falta que tengas instalada una aplicación especial, puesto que los Nokia Lumia ya tienen integrada esta función de manera nativa. Apunta sobre el texto y selecciona Buscar Texto y Traducir.

3) Leer códigos QR sin aplicaciones. Ocurre lo mismo a la hora de disfrutar de la lectura de los códigos QR. Normalmente, los smartphones requieren de la descarga de una aplicación compatible con estos códigos, pero en el caso de los Nokia Lumia no es así­. En absoluto. El usuario podrá leer esta información pulsando sobre el botón de la lupa (situado en la parte inferior derecha de la pantalla) y en el icono del ojo. El sistema es capaz de procesar el código y acceder al sitio adecuado.

4) Videollamadas fáciles con Skype Beta. Algunos Nokia Lumia llevan integrada una cámara frontal que será de gran utilidad para los usuarios que quieren realizar videollamadas. La versión de Windows Phone 7,5 Tango incluye una aplicación especial para este fin, aunque también puedes descargar Skype Beta. El famoso cliente de videollamadas ya tiene una aplicación compatible con el sistema operativo de Microsoft. Aunque sea en versión beta, ya estás en disposición de utilizarla.

5) Disfrutar de emisoras de radio de todo el mundo. ¿Qué tienes un montón de música almacenada para disfrutarla en cualquier momento y en todas partes? Sí­, los Nokia Lumia permiten el almacenamiento de miles y miles de canciones, pero lo cierto es que también ofrecen una prestación sin par: disfrutar de las emisoras de radio de todo el mundo. Puedes hacerlo directamente a través del Hub (cubo) de Música que tienes instalado de serie en tu escritorio. Pulsando sobre el botón de Radio podrás disfrutar de las mejores emisoras locales FM. No obstante, si instalas TuneIn Radio podrás acceder a un total de 50.000 emisoras internacionales. Encontrarás esta aplicación en el Marketplace.

Nokia Lumia 900

6) Ahorrar baterí­a de manera automática. La autonomí­a es una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones. Y es que de momento, ningún fabricante ha encontrado la fórmula magistral para compatibilizar unas prestaciones de vértigo con una baterí­a que pueda integrarse en un teléfono inteligente de bolsillo (fino y ligero). Los usuarios que quieran ahorrar baterí­a – al máximo – en un momento determinado pueden activar la opción ‘Ahorro de baterí­a’, una configuración que desactiva muchas funciones prescindibles en momentos determinados. Por ejemplo, de vuelta a casa cuando ya has terminado el trabajo o de vacaciones, cuando no necesitas recibir al minuto tu correo electrónico.

7) Guardar los teléfonos de los establecimientos que nos gustan. Encuentras un restaurante a tu gusto, llamadas para reservar y al cabo de unos dí­as quieres volver. No hay manera de encontrar el teléfono. Teniendo en cuenta este hecho, más habitual de lo que pensamos, Nokia ha habilitado una función en sus Nokia Lumia que permite almacenar el número con el nombre del establecimiento en cuestión. Para que se active, tendrás que haber realizado la búsqueda del sitio desde Nokia Mapas.

8) Descargar aplicaciones sin acceder a la tienda oficial. A veces acceder al Marketplace (la tienda de aplicaciones de Microsoft) puede ser un proceso tedioso si solo queremos realizar una consulta. Pensando en esto, Nokia permite realizar búsquedas desde la lupa (situada en la pantalla de inicio). Bastará con que introduzcas el nombre de la aplicación para que el sistema compruebe si está o no disponible. Lo más probable, eso sí­, es que luego tengas que dirigirte al Marketplace para realizar la descarga.

9) Responder mensajes de texto con voz. El sistema permite el redactado de mensajes de texto a través de secuencias realizadas de viva voz. En el apartado Configuración encontrarás la función Voz. Desde este espacio podrás activar la función y escribir SMS hablando, sin tocar apenas el terminal. Es una herramienta interesante para aquellos que suelen estar demasiado atareados como para estar tecleando todo el dí­a sin parar.

10) Crear grupos para facilitar tus comunicaciones. Una de las caracterí­sticas más originales de los Nokia Lumia con Windows Phone tiene que ver con el sistema de cubos, detalle al que Microsoft se mantiene fiel en todas sus versiones. Es de hecho, su marca de identidad. El caso es que haciendo uso de estos mismos cubos, el usuario tendrá la oportunidad de crear Grupos de Contactos entre los que normalmente comparta comunicaciones. Por ejemplo: Familia, Amigos, Compañeros de trabajo, Asociación, etcétera. Anclando estos grupos a la pantalla de inicio, el usuario obtendrá un acceso mucho más ágil a sus cí­rculos, sin tener que rebuscar en la agenda cada vez que quiere mandar un mensaje común o abrir un hilo de conversación.

Ví­a: Nokia Conversaciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.