casio exilim ex-zr1000

La Casio EXILIM EX-ZR1000 pesa 255 gramos, con todo, incluyendo la tarjeta de memoria y la baterí­a. Está disponible en tres colores: blanco, negro o rojo. Esta cámara compacta destaca por su alta velocidad. Puede realizar ráfagas de disparos a 30 fps (cuadros por segundo). El fabricante ha integrado su último chip EXILIM Engine HS 3 y lo ha combinado con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y alta sensibilidad que también es muy veloz. Tarda muy poco tiempo en arrancar y en estar lista para disparar (0,99 segundos). Tiene una pantalla LCD TFT de 3 pulgadas con una resolución de 460.800 puntos que es abatible.

En la parte superior hay una rueda de funciones para seleccionar los modos de captura. Entre ellos destaca el modo automático Premium Pro, que ajusta los parámetros de la cámara según las escenas más comunes. Esta Casio puede capturar imágenes de 16,1 megapí­xeles efectivos. Está pensada para poderla llevar en el bolsillo. El objetivo se oculta dentro del cuerpo cuando no está en uso. La lente, por cierto, es bastante luminosa y equivale a un objetivo 24-300 mm en fotografí­a de 35 mm. El zoom óptico es de 12,5 aumentos. En foque es por detección de contraste y el usuario puede seleccionar el enfoque manual en pantalla. El enfoque es bastante veloz; sólo necesita 0,15 segundos en localizar un punto y capturarlo. Hay un modo super macro que trabaja a una distancia desde 1 a 50 centí­metros, y otro simplemente macro. La sensibilidad alcanza ISO 3200. De cualquier manera, el fabricante ha incluido un modo nocturno especial para fotos en condiciones de luz escasa.

casio exilim ex-zr1000

La memoria interna deja libres 52,2 MB para guardar imágenes, aunque se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Las fotografí­as se pueden almacenar en RAW o en JPEG. Por otro lado, los ví­deos, con sonido en estéreo, pueden ser MOV o H.264/AVC. Eso sí­, los ví­deos pueden durar un máximo de 29 minutos por fichero. Puede grabar ví­deos Full HD (1920 por 1.080 pí­xeles) a 30 fps. Existen otros modos de grabación que ocupan menos espacio, como es el caso de los 640 por 480 (desde 30 a 120 fps). Dentro del menú figuran varias funciones de edición básica para los ví­deos; otras permiten rotar las fotografí­as o retallarlas.

La máquina incorpora un flash, un micrófono estéreo y un pequeño altavoz mono. El alcance del flash en gran angular no llega a los cinco metros. También tiene un puerto USB 2.0, una salida HDMI (mini) y  una salida A/V. El usuario puede imprimir directamente las imágenes desde la cámara siempre que emplee una impresora compatible PictBridge. Sus dimensiones son 107,5 por 61,5 y por 36,7 milí­metros. La baterí­a de iones de litio se puede recargar a través de USB y proporciona una autonomí­a de aproximadamente 470 disparos. De todos modos, dentro del paquete también hay un adaptador de corriente. La Casio EXILIM EX-ZR1000 se encuentra disponible a un precio de venta al público de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.