Sony Xperia T 021

La cámara fotográfica es uno de los elementos más importantes del nuevo Sony Xperia T. Se trata del teléfono más potente de la firma y lo cierto es que su ficha técnica cumple de manera extraordinaria con todo lo que le pedirí­amos a un terminal inteligente o smartphone de gama alta. Se presenta con una pantalla HD Reality Display de 4,6 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine, equipada con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Está equipado con un procesador Qualcomm Krait MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Se mueve a través de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pero Sony ya ha indicado que el terminal será actualizado a Android 4.1 (Jelly Bean) en un futuro prácticamente inmediato. Pero si algo llama poderosamente nuestra atención es la cámara fotográfica. Para la ocasión, Sony Mobile ha querido integrar en el dispositivo un sensor de 13 megapí­xeles, flash LED y un zoom digital de 16 aumentos.

La cámara, además, dispone de distintas prestaciones y funciones adicionales, útiles para realizar una buena captura fotográfica. Nos referimos al autoenfoque, al detector de rostros, al geoetiquetado, al estabilizador de imagen, a la reducción de ojos rojos o al reconocimiento de escenas. Uno de sus componentes más interesantes, sin lugar a dudas, es el sensor Exmor R, una herramienta de alta sensibilidad que permite capturar fotos y ví­deo con una nitidez superior, incluso en situaciones con muy poca iluminación. Pero, ¿sabes cómo sacar partido a la cámara de tu Sony Xperia T? A continuación te contamos algunos trucos y consejos interesantes para que sepas cómo funciona exactamente su sistema fotográfico.

Sony Xperia T 031

Para aprovechar el potencial de una cámara fotográfica hay que conocerla a fondo. Por este motivo, será estrictamente necesario fijarse en todas aquellas prestaciones que lleva consigo y que probablemente utilizaremos para sacar el máximo partido de esta funcionalidad. Hacer una foto normal es relativamente fácil. Basta con pulsar la tecla de la cámara durante unos segundos para que se active la aplicación de la cámara fotográfica y pulsar sobre la misma tecla – cuando el recuadro de enfoque esté en verde – para captar la imagen en cuestión. Debes saber, por otra parte, que también puedes realizar una foto tocando la pantalla, aunque en ese caso tendrás que haber seleccionado el Método de captura > Captura táctil. Otras opciones son la de Método de captura > Botón en pantalla. Si quieres hacer un autorretrato solo tendrás que seleccionar Cámara frontal. Activar funciones tan esenciales como el zoom o el flash es muy fácil. Lograrás lo primero pulsando la tecla de volumen (arriba o abajo) para acercar y alejar el zoom. El ajuste de flash se realiza a través de la propia pantalla táctil. Podrás seleccionar entre las siguientes modalidades: Auto (modalidad de detección automática de la luz necesaria), Flash de relleno (cuando el fondo es más brillante que el objeto), Desactivado (el flash no funciona) y Atenuación de ojos rojos (para reducir el color rojo de los ojos).

Sony Xperia T 01

Pero hay más cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar una captura fotográfica. Nos referimos, por ejemplo, a la detección de hasta cinco rostros (para enfocar un rostro que no está centrado), la detección de sonrisas a distintos niveles (para captar la foto cuando la persona esté sonriendo) o la adición de la posición geográfica a las fotos (lo que se conoce como geoetiquetado, para determinar la ubicación gracias a la tecnologí­a Wifi y GPS). Todas estas opciones deberán activarse antes de hacer la foto a través de la sección ajustes de la cámara fotográfica de tu Sony Xperia T.

Si lo deseas, también podrás tener en cuenta otros ajustes de la cámara de fotos, como el modo de enfoque (Enfoque automático de punto único, enfoque automático múltiple, detección de rostros y enfoque táctil); también podrás medir la cantidad de luz que incide sobre la imagen (centro, media, puntual), elegir el balance de blancos según las condiciones de iluminación (auto, incandescente, fluorescente, luz diurna o nublado) y finalmente, seleccionar la escena para poder capturar la mejor foto posible. Dispones de los siguientes modos que configuran de manera automática las opciones de la cámara: Retrato (consigue tonos de piel más suaves), Paisaje (para enfocar objetos distantes), Escena nocturna (de noche o en lugares mal iluminados), Retrato nocturno (una combinación de las dos escenas anteriores), Playa y nieve (para espacios con mucha luz) Deportes (para escenas de objetos en movimiento), Fiesta (en fotos de interior con poca luz o con velas) y Documento (para realizar fotos a documentos en papel o dibujos).

También podrás utilizar opciones como el cambio de resolución para elegir exactamente en qué tamaño y proporciones puedes tomar la foto (13 megapí­xeles/4:3; 10 megapí­xeles/16:9; 2 megapí­xeles/4:3 y 2 megapí­xeles/16:9). Si lo deseas, puedes activar el temporizador para tomar fotos sin tener que sostener el teléfono, de manera que todos podáis salir en la foto.

Finalmente, queremos recordarte que para obtener una buena foto no bastará con disponer de una cámara fotográfica a la altura. El fotógrafo, aunque sea amateur, deberá tener en cuenta algunas premisas fundamentales. Por un lado, se recomienda situar el sujeto de la foto a un tercio de distancia del encuadre. Deberás mantener el pulso firme y acercarte al objeto de la foto al máximo para que ocupe toda la pantalla del visor. Prueba distintos ángulos y posiciones. Utiliza siempre un fondo plano o sencillo para que el objeto de la foto destaque y mantén la lente limpia. Suele ensuciarse porque siempre está de un lado para otro, en nuestras manos, en bolsos y bolsillos… así­ que no es extraño que pronto se llene de huellas dactilares y polvo. Utiliza un paño suave para eliminar cualquier rastro de suciedad. Que disfrutes de la cámara fotográfica de tu Sony Xperia T. ¿Qué tal está siendo tu experiencia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.