Bose Soundlink Air

Un altavoz inalámbrico que gracias a la tecnologí­a AirPlay de Apple nos permite disfrutar de nuestra música por toda la casa sin necesidad de enchufar ningún cable. Eso es los que nos ofrece el nuevo Bose Soundlink Air, que puede recibir la música de cualquier dispositivo Apple a través de nuestra red WiFi. El Soundlink Air puede incorporar además una baterí­a recargable opcional para que nos lo podamos llevar a cualquier habitación sin preocuparnos de tener un enchufe cerca, o incluso sacarlo al jardí­n o a la terraza.

El nuevo Bose Soundlink Air tiene un diseño discreto pero que transmite una sensación de calidad de construcción, como el resto de la gama del fabricante americano. Es un equipo compacto, con unas dimensiones de 17,1 centí­metros de alto por 30,8 cm de ancho y 10,3 de profundidad, y su peso es de 2,1 kg. Incluye un pequeño y estilizado mando a distancia para el control del volumen, transporte, selección de entrada y encendido y apagado. La parte superior delantera cuenta con un pequeño display led que nos indica si el equipo está conectado a la red inalámbrica, la selección de entrada, o si el sonido está apagado. En la parte trasera se encuentra el panel de conexiones, que cuenta con una entrada auxiliar de audio en minijack para poder conectar cualquier reproductor, más la entrada para la fuente de alimentación externa y un puerto micro USB.

Bose Soundlink Air

El Bose Soundlink Air está diseñado para permanecer semi inclinado encima de la mesa o de cualquier superfí­cie plana gracias a su soporte incorporado. La baterí­a opcional va alojada en la parte trasera del equipo, añadiendo algún centí­metro por detrás que en ningún caso es significativo, y a cambio nos permitirá mover el Soundlink Air por toda la casa sin tener que enchufarlo a la corriente. Asimismo, podemos añadir varios altavoces Soundlink Air para crear fácilmente un sistema multihabitación inalámbrico.

En cuanto a las caracterí­sticas de audio, el Bose Soundlink Air cuenta con una especie de sistema 2.1 integrado, con un puerto para graves interno con tecnologí­a WaveGuide, más dos altavoces frontales fabricados en neodimio. Evidentemente es un altavoz compacto, y no tiene el mismo rendimiento que un equipo hi-fi o cualquier otro sistema estéreo más grande, pero cumple perfectamente como mini cadena, y además podemos instalarlo fácilmente en cualquier rincón de la sala.

Conectar el Bose Soundlink Air a nuestra red WiFi es fácil. Tan solo hay que conectarlo al ordenador mediante el cable USB que viene de serie y acceder a la web de Bose. Desde allí­ nos descargamos un programa de configuración que nos indicará los pasos a realizar. Una vez el equipo haya detectado nuestra red WiFi y hayamos introducido la contraseña de red, el programa emitirá un sonido de confirmación, y el indicador de red en el Soundlink Air quedará fijo, anunciando que el sistema está listo para funcionar.

El Bose Soundlink Air está ya disponible en los principales distribuidores de la firma, y su precio de venta recomendado es de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.