PS elements-2

Adobe ha enseñado sus nuevas versiones de los programas Photoshop Elements y Premiere Elements 11, y como de costumbre, permite descargar una versión de pruebas para los usuarios que se estén pensado comprar este software. Ambos programas son versiones simplificadas de los famosos Photoshop y Premiere, los programas más conocidos en retoque fotográfico y montaje de ví­deo.

La versión de pruebas se puede descargar desde la página web de Adobe, aunque el proceso se hace algo complicado por las exigencias de la marca. El primer paso es entrar en su web y buscar en la parte superior la pestaña «productos». En esta seleccionaremos la opción «Photoshop«. En la página que aparece encontramos las diferentes versiones del producto que podemos encontrar, así­ como algunas aclaraciones acerca de su funcionamiento.

En la parte inferior encontraremos la opción que buscamos: «Adobe Photoshop Elements 11 & Adobe Premiere Elements 11». Es un pack conjunto en el que descargaremos ambos programas. Una vez hayamos hecho click en esta opción, aparecerá la página principal del programa. En la columna de la parte derecha encontraremos la opción de comprarlo, por un precio de 120 euros. Justo debajo, encontramos también la opción de descargar una versión de prueba, sólo hay que hacer clik en «probar».

PS elements-1

Ahora nos encontramos en la página de descarga. En ella encontramos información sobre las condiciones de la versión de prueba, los diferentes idiomas en los que está disponible (incluido el español) o los requisitos de sistema que debe reunir nuestro ordenador. Hay que dirigirse a la parte inferior de la página y seleccionar la opción «Descargar ahora».

Al hacerlo, comenzará a descargarse un archivo llamado «AdobeDownloadAssistant.exe». Esto no es el programa en si, sino un instalador del mismo. Al abrirlo, probablemente el sistema operativo nos pida autorización, puesto que es un archivo ejecutable descargado de Internet. Tras autorizarlo nos aparecerá una ventana de Adobe en la que nos indica que debemos ingresar una ID propia para descargarlo. Esta es la manera en la que la compañí­a se asegura de que ningún usuario descargue una y otra vez la versión de prueba sin llegar nunca a comprar el programa.

El en caso de que ya tengamos una ID de Adobe creada para alguna descarga anterior, sólo tendremos que ingresar nuestro correo electrónico y la contraseña. Por contra, si es la primera vez que descargamos un software de la marca tendremos que crear una ID nueva. Para esto, la misma ventana tiene una opción llamada «crear un ID de Adobe», que tendremos que seleccionar.

Es este punto, accederemos a un sistema de registro de usuario en el que tendremos que introducir nuestra dirección de correo, nombre, apellidos y una contraseña que alijamos. Tras pulsar la opción crear, nos llegará a nuestra dirección de correo un email en que aparece un enlace. Debemos pulsar este, o copiarlo en el navegador para confirmar nuestra suscripción.

Una vez hecho esto accedemos a otra ventana más de Adobe, en la que nos da a seleccionar los diferentes productos que podemos descargar para probar. De nuevo tendremos que volver a buscar en contenido que querí­amos. Para esto, buscaremos en la parte inferior izquierda un cuadro de diálogo, en el que podemos elegir el tipo de producto que buscamos. Encontraremos ambos programas en las secciones de fotografí­a y ví­deo. Antes de darle a descargar, es importante verificar el idioma, ya que el español no aparece por defecto.

En este punto sólo hay que pulsar el botón de descarga y elegir la carpeta en la que queremos que se guarden los archivos. La versión de prueba no tiene ninguna restricción de contenido, y se pueden utilizar todas las herramientas con las que cuenta este software. La única diferencia es que sólo podremos utilizarlo durante 30 dí­as, a contar desde el dí­a que lo descarguemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.