Adobe ha presentado una nueva remesa de sus programas Adobe Photoshop Elements 11 y Adobe Premiere Elements 11, para editar y organizar las fotos y los vídeos del usuario y compartirlos a través de la red. Estas aplicaciones están pensadas para ofrecer al usuario una plataforma más sencilla y accesible que la suite completa de este programa. Algunos de los añadidos que incorporan estos programas son una renovada interfaz más visual para Photoshop Elements 11 o nuevos filtros para las fotografías y vídeos. Estarán disponibles en las próximas semanas con un precio de 100 euros para cada programa o de 150 euros para la versión que incluye los dos programas.
Uno de los cambios principales que se puede apreciar en el Photoshop Elements 11 es la nueva interfaz del programa, con un fondo más claro y unos iconos más grandes. Dentro de Adobe Photoshop Elements 11, podemos optar por tres modos de edición diferentes: rápido, guiado y experto, según las necesidades que tengan los distintos usuarios y su nivel de conocimiento de este tipo de programas de edición. Photoshop Elements 11 se caracteriza por su capacidad para organizar las fotografías de nuestra biblioteca multimedia a través de tres aspectos diferentes, gente, lugares o eventos. A su vez, las fotos que organicemos a través de la pestaña gente se pueden dividir en diferentes grupos como familia o amigos.
Otra de las nuevas inclusiones es un modo para seleccionar objetos complejos, como por ejemplo el pelo, y una variedad de filtros nuevos para poder editar las fotografías de nuestra biblioteca personal, entre ellos un efecto tipo novela gráfica y un efecto de animación. En el caso del Adobe Premiere Elements 11, se ha remodelado el entorno de edición de los vídeos para que resulte más sencillo y rápido añadir los efectos deseados a nuestros vídeos. Podemos escoger dos modos diferentes de edición: un modo rápido y un modo experto. También destaca la presencia de un nuevo organizador de vídeos y unos nuevos efectos de cámara lenta y cámara rápida con los que se consiguen unas piezas de vídeo más profesionales.
Además de las opciones de edición que incorporan estos dos programas, también destacan las opciones para compartir nuestros contenidos a través de correo electrónico, redes sociales como Facebook o plataformas de vídeo como Vimeo o YouTube. En el caso de optar por la opción que combina tanto Adobe Photoshop Elements 11 como Adobe Premiere Elements 11, contaremos con una serie de funciones extendidas. Entre ellas destaca la opción de utilizar los fotogramas de los vídeos para crear etiquetas de discos o la de generar presentaciones de diapositivas cinematográficas para la plataforma Windows.
Estos dos programas están disponibles tanto para las versiones Windows como para Mac OS X. El precio de Adobe Photoshop Elements 11 es de 100 euros, el mismo precio con el que cuenta Adobe Premiere Elements 11. En caso de querer contar con los dos productos en una sola caja el precio sube hasta los 150 euros.