yamaha rx-v473

El Yamaha RX-V473 es un receptor A/V que cubre sobradamente las necesidades de la mayor parte de los usuarios que desean disfrutar de la música, el cine y otros contenidos multimedia en el hogar. Es un amplificador multicanal con sintonizador de radio en FM y AM. Puede manejar 5.1 canales, que son suficientes para aportar emoción a las pelí­culas, especialmente en salones de tamaño mediano. Suministra una potencia de 5 por 115 vatios y puede descodificar formatos de sonido envolvente en alta definición como Dolby TrueHD, DTS-HS Master Audio y Dolby Digital Plus.

Para los que buscan un sonido lo más fiel al original está el modo de fuente directa. Y para la música comprimida, por ejemplo en MP3, hay un mejorador que intenta restaurar en la medida de lo posible, las frecuencias perdidas. Aparte, hay diecisiete programas distintos para el procesador de señal digital. Todos los convertidores de digital a analógico (DAC) son Burr-Brown de 24 bits y a 192 kHz. Con respecto a la imagen, este receptor multicanal permite el paso de señales de ví­deo 4K, que tienen el cuádruple de resolución que Full HD. También tiene cuatro entradas (una de ellas en el frontal) y una salida HDMI 1.4 que son compatibles con ví­deo 3D y que incluyen un canal de audio de retorno.

yamaha rx-v473

Cuando el equipo está en modo de espera, el usuario puede seleccionar las fuentes conectadas por HDMI desde el mando a distancia, como un lector Blu-ray o una consola de juegos, sin necesidad de encenderlo. En este receptor A/V de Yamaha tampoco podí­a faltar el habitual puerto USB, que está situado en el panel delantero. Allí­ se puede conectar una llave de memoria o un reproductor MP3 cargados de música. Pero, además, el USB es compatible con el iPhone, el iPad y el iPod. Mientras cualquiera de esos productos de Apple está conectado por USB, la baterí­a se va recargando. Además, los tí­tulos de las canciones se muestran en la pantalla informativa cuando se están reproduciendo.

Puede funcionar en red, gracias a su puerto Ethernet, ubicado en la parte posterior. Esto le faculta para acceder a las emisoras de radio por Internet. Asimismo, el receptor se puede comunicar con un ordenador o con un NAS (dispositivo de almacenamiento en red) para reproducir contenidos multimedia. Aunque viene acompañado de un mando a distancia, el fabricante ha desarrollado una aplicación de control que está disponible gratis para dispositivos iOS y Android. Aparte, incluye la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple.

La conectividad del equipo no acaba ahí­. Tiene dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas (una en el frontal) y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, una entrada de audio auxiliar en el panel delantero, tres entradas y una salida de audio analógico, salidas de altavoz para cinco canales, una salida preamplificada para subwoofer y una salida para auriculares. Dispone de un modo eco para reducir el consumo de energí­a. El Yamaha RX-V473 se encuentra distribuido en las tiendas a un precio de venta al público de 460 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.