yamaha cd-n500

Para los coleccionistas de música, en el Yamaha CD-N500 se junta lo mejor de dos mundos: un lector de CD con un reproductor de audio en red. Cubre todo el reino de la música digital, con y sin soporte, con un diseño de alta fidelidad. Y es que, salvo que el aficionado a la música sea muy joven, lo habitual es que una parte significativa de los temas favoritos estén en discos compactos. El resto puede estar en llaves de memoria, ordenadores, discos duros e incluso en smartphones y tabletas. Este producto tampoco olvida otra fuente importante de entretenimiento la radio por Internet y los servicios de música en streaming.

El lector óptico puede trabajar con discos CD comerciales, pero también con CD-R y CD-RW; estos dos últimos pueden contener ficheros de audio en MP3 y WMA. En el panel frontal hay un puerto USB con capacidad de reproducción directa; allí­ es posible pinchar un disco duro portátil o una llave de memoria cargados con canciones. Ese mismo USB también es válido para conectar digitalmente un iPad, un iPod o un iPhone. Asimismo, en el panel delantero, que está hecho de aluminio, hay un botón dedicado al modo de fuente directa, que funciona incluso cuando se están utilizando alguna de las de las salida de audio de mayor calidad.

yamaha cd-n500

La compatibilidad de formatos de audio es bastante completa: MP3, WMA, AAC, Apple Lossless (ALAC), WAV y FLAC. Incluso es compatible con ficheros de audio de alta resolución (24 bits a 192 kHz) en FLAC o en WAV. Otra función interesante es la reproducción continua; esto significa que este Yamaha elimina los espacios de silencio entre las canciones, para que la música no se interrumpa nunca. Este Yamaha puede conectarse a redes domésticas a través de su puerto Ethernet. Así­, es capaz de reproducir los archivos de audio guardados en ordenadores y dispositivos de almacenamiento en red (NAS). También puede acceder a Internet para disfrutar de diversos servicios de música en streaming. Además, la amplia base de datos de vTuner abre la puerta a miles de emisoras de radio por Internet.

El fabricante ha decidido introducir la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, de modo que es posible reproducir las canciones de iTunes o de los dispositivos iOS de la marca de la manzana a través de este reproductor de Yamaha y sin necesidad de cables. La conectividad se completa con una salida de audio digital óptica, otra digital coaxial y una salida estéreo. El fabricante ofrece una aplicación gratuita de control, llamada NP Controller, que está disponible para dispositivos de Apple con iOS como el iPhone, el iPod o el iPad, pero también para smartphones y tabletas con Android. Esta aplicación permite reproducir en streaming sin necesidad de cables la música al almacenada en una tableta o en un smartphone y escucharla con toda la calidad que ofrece este equipo. El precio de venta al público del Yamaha CD-N500 alcanza los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.