iPad mini

Así­ es cómo te hemos contado la presentación de Apple de hoy…

20:13 horas. Gracias a todos nuestros lectores por seguirnos esta tarde. Si entráis en la portada de tuexperto.com, veréis ya los primeros análisis del iPad mini en publicación mientras escribimos estas lí­neas.

20:12 horas. Y con esto, se acaba la presentación. Un dí­a más, Apple intenta sorprender al mundo. Aunque cada vez hay menos sorpresas por las numerosas filtraciones que preceden últimamente a las presentaciones de la empresa.

20:11 horas. Tim Cook vuelve a salir al escenario para repasar las presentaciones de este año. El nuevo iPad, el sistema operativo iOS 6, el iPhone 5, el iPad mini

20:09 horas. Lo curioso es que a la hora de facilitar los precios, Apple habla de 3 modelos. El iPad 2 (todaví­a existe), el nuevo iPad y este nuevo iPad mini.

20:07 horas. El precio de entrada para este hermano pequeño del iPad es 330 dólares, en el caso del modelo WiFi con 16 GB de capacidad. De seguir la lógica de Apple hasta la fecha en España, serí­an 330 euros.

20:06 horas. Respecto al grosor del iPad mini se queda en 7,2 milí­metros.

20:05 horas. Y, cómo no, nuevas fundas inteligentes para esta versión reducida del iPad.

20:04 horas. Respecto al procesador, el iPad mayor (cuarta generación) apuesta por el último modelo A6, mientras que el hermano pequeño se queda en el A5.

20:02 horas. Para el conector, apuestan de nuevo por el Lightning que tanta polémica ha causado con el último iPhone.

20:00 horas. Respecto a las caracterí­sticas técnicas que van asomando del iPad mini, cuenta con un procesador A5 dual-core. Cámara de 5 megapí­xeles. Compatiilidad con redes de alta velocidad LTE.

19:59 horas. Y lo que es más sorprendente todaví­a es que están dedicando varios minutos a esta comparación. ¿Miedo a la competencia? Parece que la rivalidad con Google no es sólo por los mapas.

19:57 horas. Hay detalles que llaman la atención en las presentaciones de Apple. Y uno de ellos es el que acaba de ocurrir. En pantalla comparan el nuevo iPad mini con otro modelo de la competencia. En concreto, el Galaxy Nexus 7. Hasta la fecha, Apple casi nunca hací­a estas comparaciones. Cuando lo sacan, será por algo.

19:54 horas. La pantalla es de 7,9 pulgadas. Y la resolución 1.024 x 768 pí­xeles. Es la misma resolución que tení­an el primer y segundo modelo de la familia iPad.

19:52 horas. Y ahora sí­ el iPad mini

19:51 horas. Sólo siete meses después se renueva el iPad. No sabremos qué pensarán los compradores.

19:50 horas. Con conector Lightning que tantas polémicas ha causado en el último iPhone. 500 dólares por el mismo modelo de 16 gigas.

19:49 horas. La cuarta generación de iPad. iPad 4th generation en inglés.

19:47 horas. Y la novedad es……

19:45 horas. Los editores de libros cuentan ahora con una nueva versión de la herramienta de edición con más plantillas para crear sus libros.

19:43 horas. Repaso al uso del iPad para la educación. Y la herramienta para crear libros de texto.

19:41 horas. Tim Cook reconoce que hay ya numerosos competidores en este mercado de tabletas.

19:39 horas. Y ahora le toca al iPad. 100 millones de iPad vendidos hasta la fecha. En 2,5 años.

19:37 horas. Este nuevo modelo de iMac saldrá a la venta en noviembre a partir de 1.300 dólares.

19:35 horas. Para lograr este grosor, han quitado la unidad de DVD y el almacenamiento es memoria flash. 128 GB de capacidad.

19:33 horas. Saldrá en modelos de 21,5 y 27 pulgadas.

19:31 horas. Lo primero que llama la atención de este iMac es lo delgada que es su pantalla. 5 milí­metros de grosor. Esto supone un 80 por ciento menos que el modelo anterior.

19:29 horas. El iMac ha vuelto a rediseñarse. Fue uno de los primeros ordenadores-todo-en-uno que salió en 1988. Hasta la fecha han salido 7 generaciones distintas.

19:28 horas. Y hasta aquí­ el repaso a la familia MacBook.

19:25 horas. De 1.000 a 1.700 dólares estadounidenses (unos 1.300 euros si se hace la conversión correctamente) son los precios de salida de estos portátiles. Disponibles desde hoy en Estados Unidos.

19:23 horas. Un largo repaso a las capacidades gráficas de este ordenador portátil. Y a la calidad de su pantalla con tecnologí­a Retina, como la denomina Apple.

19:20 horas. Sin duda, Apple reserva para el final de la presentación lo que todo el mundo espera, el nuevo modelo de tableta iPad.

19:18 horas. Dos puertos Thunderbolt, un puerto USB 3.0, pantalla de resolución 2560 x 1600. Son algunas de las caracterí­sticas de este nuevo ordenador de la familia Apple.

19:16 horas. Ahora toca anunciar nuevos ordenadores MacBook. En concreto un modelo MacBook Pro de 13 pulgadas.

19:15 horas. Repaso a las cifras de ordenadores. En lugar de dar cuota de mercado de Mac, hablan de un crecimiento del 15% de este mercado comparado con un crecimiento del 2% del PC.

19:14 horas. Desde hoy sale una actualización de la aplicación de libros que, entre otras novedades, permite compartir extractos a través de Twitter o del correo electrónico.

19:12 horas. 35.000 millones de aplicaciones descargadas hasta la fecha. Y 1,5 millones de libros disponibles para descargar. Se han descargado ya 400 millones de copias de estos libros.

19:11 horas. Tanto repaso de tráfico en la nube sólo puede ser por alguna opción nueva relacionada con los servicios de alojamiento en Internet de la firma.

19:09 horas. 125 millones de documentos en la nube de Apple. 300.000 millones de mensajes enviados entre dispositivos Apple. 70 millones de fotos compartidas.

19:07 horas. Ya hay 200 millones de dispositivos de la marca Apple que se han actualizado a la última versión iOS 6 de su sistema operativo.

19:03 horas. Anuncio de las tiendas de Apple para comenzar la presentación.

19:00 horas. Ya empieza la presentación. Y lo hace con el clásico repaso de las ventas del iPhone y un vistazo a las tiendas de Apple.

18:57 horas. La sala se prepara para la presentación de Apple. A las 19 horas en punto se espera la aparición de Tim Cook, presidente de Apple.

invitacion apple

En enero de 2010, Apple mostraba al mundo un nuevo producto bautizado como iPad. Se trataba de una tableta de unas 10 pulgadas (9,7 para ser más exactos) que, al igual que su hermano pequeño iPhone, se manejaba con el dedo con total soltura. Casi tres años más tarde, Apple se prepara para un nuevo evento. Y todos los rumores apuntan a la presentación de una tableta menor de 7 pulgadas. Incluso apuntan a que se podrí­a llamar iPad mini.

Curiosa táctica de la compañí­a de la manzana. En el apartado de los móviles inteligentes, los competidores apuestan desde hace tiempo por móviles con pantalla más grande que su buque insignia iPhone. Y ha tardado cinco años en aumentar algo más las pulgadas de su pantalla. En el lado de la tableta parece que va a ocurrir todo lo contrario. Cuando Apple sacó su iPad la competencia tení­a que conformarse con modelos de 7 pulgadas. Ahora que casi todos tienen modelos de 10 pulgadas, la empresa fundada por Steve Jobs apuesta por las 7 pulgadas que tanto criticó su fundador en el 2007.

Pero todo esto será si los rumores que llueven desde hace meses se confirman. La verdad, como siempre, sólo la sabe Apple. Y el momento de contarlo ha llegado. Esta tarde a las 19 horas, las 7 de la tarde en España, Apple corre el telón en el California Theatre de San Jose en Estados Unidos. A partir de entonces estaremos aquí­ en tuexperto.com para contaros todo lo que se vaya mostrando en el evento.

Antes, puedes echar un vistazo a la recopilación de rumores del iPad mini que hemos reunido a última hora. Y a partir de las 7 de la tarde te esperamos aquí­. O en nuestra cuenta oficial de Twitter @tuexperto. Si prefieres Facebook, también puedes conectarte a nuestra página en Facebook. Sea donde sea, no nos faltes a la cita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.