Sony Xperia V 02

Las actualizaciones traen de cabeza a todos los usuarios de smartphones, pero sobre todo a los que tienen un dispositivo funcionando con Android. Con la voluntad de tranquilizar a todos aquellos que están pendientes de Android 4.1 Jelly Bean, la compañí­a japonesa Sony Mobile ha querido presentar un primer calendario de actualizaciones que ofrece algunas pistas sobre la llegada de esta versión a los teléfonos móviles del catálogo Xperia. El caso es que en estos momentos, ya estamos en disposición de indicar que los teléfonos presentados este mismo año 2012 serán los primeros en recibir la actualización. Los propietarios de piezas tan esenciales como el Sony Xperia T, el Sony Xperia TX o el Sony Xperia V tendrán acceso de manera prioritaria a la edición. Está claro, por otra parte, que estos terminales no serán los únicos beneficiarios de Android 4.1. ¿Estás interesado en conocer el primer calendario oficial de actualizaciones?

Sony Xperia T 021

Dado el interés que tienen los clientes de Sony por estas actualizaciones, la compañí­a japonesa ha publicado un artí­culo en su blog oficial para informar a los usuarios de manera pormenorizada sobre las decisiones que ha tomado con respecto al firmware de sus dispositivos. De este modo, podemos indicar que los primeros en actualizarse serán los Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia TX (lanzado únicamente en algunos mercados). Los más aventajados del catálogo recibirán la actualización a mediados del primer trimestre del año 2013.

Pero esto no es todo. Las siguientes en actualizarse serán las versiones globales de estos dispositivos: Sony Xperia S, Sony Xperia acro S, Sony Xperia ion, Sony Xperia P, Sony Xperia go y Sony Xperia J, todos presentados en este 2012. Los móviles que funcionan con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich pasarán muy pronto a la nueva versión, justo en ví­speras de que Google presente la siguiente edición de su sistema operativo para móviles. Sí­, Android 4.2 también está a la vuelta de la esquina.

Sony Xperia go 07

Pues bien, la actualización oficial a Android 4.1 llegará más adelante, de manera que será entonces (cuando el paquete de datos esté preparado para ser enviado) el momento más idóneo para que la compañí­a especifique de qué manera lanzará la versión. Será entonces, en los dí­as previos a la puesta de largo, cuando se facilitará una fecha exacta de lanzamiento y el detalle de los mercados que la recibirán. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la disponibilidad de esta actualización no dependerá estrictamente de Sony. Como ocurre en la mayorí­a de casos, el aterrizaje de la versión está condicionado por el paí­s en el que se encuentre ubicado el terminal y por la operadora asociada. De hecho, si tu dispositivo está vinculado a una compañí­a determinada, la llegada del software dependerá de cómo avance la firma en la integración y adaptación de la versión. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.