Nokia Lumia 920 01

La firma finlandesa Nokia podrí­a dar un golpe de efecto el primero de noviembre con la puesta de largo oficial de sus nuevos dispositivos estrella. Nos referimos, lógicamente, a los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, dos terminales equipados con el último sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8, por supuesto. Antes de que llegue ese momento, la de Redmond tendrá que haber presentado definitivamente en sociedad la flamante versión de software, ofreciendo ahora una visión mucho más amplia de las funciones que traerá consigo esta plataforma, junto a todas las prestaciones inherentes al mundo Lumia para Windows Phone. Sabemos, porque Nokia así­ lo ha comunicado, que la firma también ha pensado en los imprescindibles. Sí­, en aquellas aplicaciones que los nuevos Nokia Lumia traerán instaladas de serie, de manera que no tendremos que descargar nada más abrir el teléfono. Bastará con estar al tanto de todas las actualizaciones para el buen funcionamiento del servicio y la integración de nuevas herramientas. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones estrellas que vendrán instaladas en los terminales?

Nokia Lumia 920 02

1) Facebook. Faltarí­a más. Es una de las aplicaciones más importantes, puesto que son muchos (más de mil millones en todo el mundo) los usuarios que ya utilizan Facebook como red social de referencia. De hecho, Windows Phone lleva esta aplicación integrada de serie en la primera configuración de la vida social del usuario. De esta manera, resulta muy fácil compartir fotos, páginas y actualizaciones de estado con un solo toque. También puedes descargar la aplicación de Facebook para Windows Phone, creada especialmente para aquellos que todaví­a quieren más.

2) Messenger. Pasa lo mismo que con Facebook. El sistema Messenger ya está integrado en Windows Phone 8, de manera que bastará con acceder al servicio a través de tu cuenta de toda la vida. Si todaví­a no tienes Messenger, podrás darte de alta y sincronizar la mensajerí­a para recibirla a tu Nokia como una notificación más.

3) WhatsApp. Sí­, WhatsApp ya está disponible para los usuarios que tienen un teléfono móvil con Windows Phone. Con una conexión 3G y Wifi tendremos todo lo necesario para comunicarnos con nuestros contactos a través de mensajerí­a instantánea. Se trata de una interesante fórmula para ahorrar un buen pico en mensajes de texto y en llamadas, con la posibilidad de compartir más fácilmente fotografí­as y contenidos.

Nokia Lumia 920 03

4) Angry Birds. Es uno de los juegos estrella de la telefoní­a móvil en general. Lo encontrarás preinstalado en los Nokia gracias a un acuerdo con Microsoft y además, podrás jugar en Xbox Live para ganar más puntos. Si lo deseas también podrás descargar actualizaciones y nuevas versiones del videojuego para disfrutar a lo grande de los pajarillos cabreados. Otros videojuegos que podrás descargar son Final Fantasy, PES2012, Splinter Cell Conviction, Kinectimals, Monopoly, Plants vs Zombies, Wordament y Fruit Ninja, entre otros.

5) Mapas. Existen múltiples servicios que permitirán a los usuarios ubicarse a través de mapas y complementos que utilicen la geolocalización. Tienen a su disposición el clásico Bing Maps, aunque Nokia también ha preparado toda una serie de aplicaciones preparadas para la navegación, la conducción y la localización de sitios de interés. Nos referimos, lógicamente, a Nokia Maps, Nokia Drive o a Nokia City Lens, un potente servicio de realidad aumentada que localiza teatros, restaurantes y hoteles con un simple gesto de la cámara.

Finalmente, queremos recordarte que podrás descargar otras muchas aplicaciones interesantes para tu teléfono y que no tienen porqué ir preinstaladas en los teléfonos. Puedes bajarte apps como SoundHound (para reconocer cualquier melodí­a que esté sonando), Run the Map, Runner y Sport Tracker (para crear, analizar y contar los recorridos que has hecho a pie) y Pictures Lab o Estudio Creativo (para modificar instantáneas al estilo de Instagram).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.