goprohero3-

Decir GoPro es sinónimo de aventura. Esta es la videocámara que hace posible que veamos espectaculares tomas de deportes de riesgo. Si va con un logo de Red Bull al lado es sinónimo de riesgo, y graba de una manera alucinante para su pequeño tamaño y peso. La nueva GoPro, la tercera generación, busca pantallas enormes para reproducir sus ví­deos. Y es que la resolución 4K que ofrece la versión más puntera (Black Edition) son palabras mayores.

La nueva gama ofrece tres modelos, con diferentes rendimientos y, como no, precio. La lí­nea más avanzada, que han llamado Black Edition es la que ofrece prestaciones más interesantes. Hay que hacer hincapié en la posibilidad de grabar en resolución 4K. Esto viene a ser el equivalente a situar cuatro pantallas Full HD formando un rectángulo. Eso si, con esta resolución sólo podremos obtener tomas a 12 cuadros por segundo. Para ver el ví­deo con cierta fluidez hay que subir a los 30 cuadros por segundo, con los que todaví­a se obtiene una enorme resolución de 2,7K.

Esta versión también es capaz de tomar fotografí­as de 12 megapí­xeles, con un modo ráfaga con el que puede tomar 30 fotos en un segundo. Además cuenta con una apertura de lente f 2.8, lo que garantiza poder grabar escenas cuando la luz no sobra. Dispone de una salida microHDMI y USB 2.0, además de una ranura para tarjetas microSD.

goprohero

La versión inmediatamente inferior se llama GoPro Silver Edition y mantiene buena parte de las caracterí­sticas de su hermana mayor. Cuenta con un sensor de 11 megapí­xeles para la toma de fotografí­as, aunque en la grabación de ví­deo se queda «sólo» en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a 30 cuadros por segundo. También cae algo la velocidad de ráfaga a la hora de tomar fotos. En este modelo se queda en 10 fotos por segundo.

El modelo más asequible de esta series es la White Edition, que también graba Full HD a 30 cuadros por segundo. En lo que se refiere a la toma de fotografí­as, la resolución se reduce un poco, hasta los 10 megapí­xeles, con una velocidad de ráfaga de 3 tomas por segundo.

Otro detalle interesante de esta generación es la inclusión de conectividad WiFi en todos los modelos. Gracias a esta caracterí­stica, podemos descargar las fotos y ví­deos en el ordenador sin necesidad de cables. No obstante, las funciones más interesantes para una cámara de aventura como esta son las que tienen que ver con la conexión con el móvil. A través de una aplicación propia, se puede utilizar el smartphone como periférico de la cámara, como disparador secundario o incluso como pantalla remota a la hora de tomar ví­deo.

Los precios de esta nueva generación no se han ido demasiado de las manos. En Estados Unidos los precios serán de 200, 300 y 400 dólares respectivamente para las versiones White, Silver y Black. En España los precios no son aun oficiales, pero se esperan que ronden los 250, 350 y 450 euros. Las cámaras estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.