bq cervantes touch

El bq Cervantes Touch se distingue de su antecesor en la nueva pantalla táctil. El usuario puede elegir si quiere manejar la interfaz con una sola mano o con las dos. Para pasar página basta con tocar en cualquier punto del lado derecho de la pantalla. La pantalla de tinta electrónica es una E-Ink Pearl con una lámina táctil IR zForce, que añade luminosidad. Puede mostrar 16 niveles de grises, tiene una diagonal de 6 pulgadas (15,2 centí­metros) y la resolución es de 600 por 800 pí­xeles. Este lector de libros electrónicos resulta cómodo de sostener en la mano, porque sólo pesa 220 gramos. El usuario puede elegir entre cinco tipos de fuentes y ocho tamaños de letra. Además, puede adaptar a su gusto el interlineado, los márgenes y el modo de vista.

Resulta muy sencillo encontrar un libro digital que leer. El usuario puede utilizar el buscador para localizar un tí­tulo o un autor, o también para efectuar una búsqueda por palabra clave. A la los libros electrónicos almacenados también se puede acceder directamente desde el inicio en la pantalla principal. Este e-reader de bq, por cierto, incorpora una memoria interna de 4 GB, de los cuáles la mitad está disponible para el usuario. De todos modos, es posible ampliar su capacidad de almacenamiento utilizando tarjetas de memoria microSD.

bq cervantes touch

El fabricante ha integrado un procesador más rápido que en sus productos anteriores. El del bq Cervantes Touch es un Freescale 508 i.MX a 800 MHz. De esa forma, ha conseguido aumentar la velocidad de paso de página y la navegación resulta más fluida. Este lector de libros electrónicos de la marca española es compatible con los formatos más comunes. Así­ admite PDF y ePUB con o sin protección anticopia (DRM). También puede reproducir imágenes en JPEG y PNG. Por otra parte, la operación de carga de contenidos se puede realizar conectándolo a un ordenador a través del puerto USB 2.0. Aparte, el Cervantes Touch tiene capacidad de comunicaciones inalámbricas a través de Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g, con lo que el usuario puede renovar los tí­tulos sin necesidad de cables.

La pantalla de tinta electrónica es bastante ní­tida y con buen contraste. No fatiga tanto la vista como las pantallas LCD de las tabletas y no produce molestos reflejos, ni siquiera cuando el e-reader se utiliza en exteriores a plena luz del dí­a. La pantalla está recubierta por una lámina táctil que aporta luminosidad extra. Esa lámina funciona por infrarrojos; unos sensores situados en los laterales detectan el contacto del dedo con la pantalla.

El usuario puede consultar palabras en inglés y en español en los diccionarios incluidos (Wordnet, Clave SM y Semantix). La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 1.500 mAh. Su dimensiones son 172 por 120 y por 10,7 milí­metros. Dentro de la caja hay un cable USB a USB micro. El bq Cervantes Touch está disponible a un precio de venta al público de 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.