Sony Nexus X 01

De un tiempo a esta parte, la compañí­a Google ha ofrecido anualmente una aportación fí­sica en el campo de la telefoní­a móvil inteligente y concretamente en el sector del hardware. Con la voluntad de presentar la versión más importante de su sistema operativo Android, el gigante de las búsquedas une sus esfuerzos con algún fabricante de telefoní­a móvil inteligente para dar a luz una propuesta interesante en el terreno de los smartphones. En los últimos dos años, la compañí­a se habí­a aliado con la firma coreana Samsung para sacar a relucir su teléfono móvil anual, dejando atrás la primera colaboración que firmó junto a la taiwanesa HTC. Y aunque muchos querrí­an que Google mantuviera viva la llama de su amor con Samsung, parece que este año sus intenciones podrí­an avanzar por otros derroteros. Ahora todos los focos apuntan hacia la japonesa Sony Mobile. Hoy, de hecho, han trascendido algunas fotografí­as que apuestan por un flamante dispositivo que habrí­a sido bautizado como Sony Nexus X. ¿Estaremos por fin en lo cierto?

Sony Nexus X 02

Las fotografí­as que puedes apreciar en este artí­culo están alojadas en Picasa y han aparecido con el tí­tulo de ‘Sony Nexus X‘. De esta manera, se descartarí­a cualquier rumor sobre la fabricación del teléfono por parte de Samsung o LG. Es verdad que estamos ante una serie de instantáneas que podrí­an haber sido manipuladas o ser simplemente falsas, pero lo cierto es que el teléfono que se muestra en las imágenes ofrece un aspecto muy realista. El diseño del dispositivo es sorprendentemente fiel a la filosofí­a Xperia. Lo decimos porque el smartphone que aparece en las fotografí­as guarda un parecido bastante significativo con el resto de modelos Xperia que se han presentado en los últimos meses. Verás que conserva el diseño rectangular propio de los dispositivos de Sony y que en la foto de la parte trasera, también se puede apreciar esa ligera curvatura, marca de la casa en los productos de la japonesa revelados este mismo 2012.

La pantalla tiene una relación aspectual 16:9. En la parte inferior del panel, además, se muestran los clásicos botones de los teléfonos de Sony Mobile. Existe, por otra parte, una leyenda que identifica a Sony como fabricante del aparato, detalle que coincide con el caso de Samsung, puesto que la carcasa del Galaxy Nexus vigente también se incorpora el nombre de la firma responsable de la fabricación. El dispositivo, como es lógico, cuenta con una cámara fotográfica cuya calidad todaví­a no ha sido determinada. No obstante, lo más probable es que la resolución elegida sea de 13 megapí­xeles, siguiendo los patrones actuales de Sony Mobile. Incorporarí­a flash LED, eso sí­, además del correspondiente puerto estándar microUSB, situado en uno de los laterales y bien visible en la foto.

¿Y qué hay sobre su disponibilidad?, te preguntarás. Pues bien, después de tantos dí­as prestando especial atención a los rumores, el lanzamiento del nuevo Nexus podrí­a ser inminente. Sea quien sea su fabricante, hay que recordar que el Samsung Galaxy Nexus fue presentado el pasado 18 de octubre de 2011. Estando hoy a dí­a 17 del mismo mes, todo hace pensar que la puesta de largo oficial deberí­a materializarse esta misma semana o durante los próximos dí­as de octubre. Estaremos especialmente atentos para contarte todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.