lightning iphone 5 01

La sombra del conector Lightning es alargada. Lo que en los momentos previos a la presentación del iPhone 5 era un rumor poco probable se convirtió después en una realidad a la que hacer frente con determinación. Sí­, el iPhone 5 llegaba al mercado con una nueva ranura para una clavija que pasaba de los 30 a los 8 pines. El universo Apple cambiaba por completo y los usuarios de antiguos dispositivos tendrí­an que adaptarse a esta nueva circunstancia fí­sica. La de Cupertino quiso ponérnoslo fácil desde un principio, presentando un adaptador Lightning que en principio tení­a que funcionar con los antiguos dispositivos o accesorios que el usuario querrí­a aprovechar para su iPhone 5. Pero lo cierto es que transcurridos los dí­as, los primeros receptores de estas piezas no están definitivamente contentos con la experiencia Lightning. ¿Qué pasa con los nuevos adaptadores para los conectores Lightning?

lightning iphone 5 02

La información llega directamente a través de los usuarios que ya han tenido ocasión de probar el adaptador Lightning, con el cometido de utilizar algunos accesorios antiguos con su nuevo iPhone 5. La experiencia ha sido básicamente negativa. Y es que algunos de los propietarios de este adaptador aseguran que ciertos accesorios como el lector de tarjetas SD, el lector adaptador para los puertos USB, el convertidor a VGA y HDMI (comercializados por la propia Apple) definitivamente no funcionan. Tampoco rinde como debiera un monitor monitor de presión arterial de la marca Withings. Como podéis imaginar, el disgusto de los usuarios ha sido notable. No hay que olvidar que la pieza adaptadora se vende a través de la tienda de Apple por 29 euros, precio que podrí­amos considerar ciertamente elevado para un accesorio de estas caracterí­sticas. Más todaví­a si la californiana no puede garantizar la compatibilidad con todos los dispositivos que vende o que vendió en su momento, acorde con las promesas que hizo en un principio con la presentación del nuevo conector y del polémico adaptador que ahora centra toda nuestra atención.

lightning iphone 5 usb 03

Existe la posibilidad (no hay que descartarlo) de que el conector Lightning haya salido defectuoso, pero lo cierto es que la experiencia de David Stanfill, el desarrollador que envió el mensaje contando su experiencia al medio Túaw, descarta de manera prácticamente casi radical esta hipótesis. Stanfill indica literamente que puede confirmar que el adaptador de 30 pines para el conector Lightning no funciona con ninguno de sus accesorios de Apple anteriores, de manera que se confirmarí­a la inoperatividad del conector en cuestión con sus dispositivos antiguos. Sí­ le ha funcionado un sistema de altavoces, lo que descartarí­a un fallo nativo en el adaptador. Habrá que ver cuál es la experiencia del resto de usuarios que ya han adquirido la pieza, puesto que apenas hace un par de semanas que está en el mercado. Si has probado el adaptador, te invitamos a que cuentes cuál ha sido tu experiencia personal con este producto, puesto que por ahora la compañí­a Apple no se ha manifestado en ningún sentido y es probable que no lo haga si el problema afecta a un sector muy reducido de usuarios, cosa que por otra parte, también resultarí­a extraña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...