amazon kindle paperwhite

Más vale prevenir que curar. Esa parece ser la polí­tica de Amazon respecto a su último lector de libros electrónicos, el Kindle Paperwhite, con una pantalla de 6 pulgadas (15 cm). La compañí­a acaba de iniciar su venta en Estados Unidos a principios de este mes. Sin embargo, se ha adelantado a posibles quejas de los usuarios con unas declaraciones. El Paperwhite es el primer e-reader del gigante del comercio electrónico que cuenta con una pantalla iluminada, lo que permite leer en la oscuridad, algo que no era posible con los anteriores lectores de libros electrónicos de la marca.

Amazon advierte que “bajo ciertas condiciones de luz, la iluminación del fondo de pantalla procedente de la fuente de iluminación interna no es completamente homogénea”. Asimismo, añade que esas variaciones suelen estar situadas en los márgenes, donde no hay texto, y son normales. De todos modos, la compañí­a destaca que la iluminación es más homogénea que la procedente de una funda con luz o de una lámpara de lectura. Cuando el usuario está leyendo en una habitación con luz de dí­a conviene que ajuste el brillo del dispositivo al máximo, pero si está dentro de una habitación muy iluminada, conviene que reduzca un poco el brillo. Por el contrario, en la oscuridad, no es aconsejable subir el brillo al máximo, porque la lectura puede causar fatiga ocular; en cambio, es mejor, ajustar el brillo al mí­nimo.

amazon kindle paperwhite

Hay que tener en cuenta que el Kindle Paperwhite emite la luz desde la superficie de la pantalla a través de una guí­a de luz situada por encima del panel táctil capacitivo, en lugar de proyectándola directamente a los ojos, como sucede con las fuentes de retroiluminación de las pantallas LCD, por ejemplo. En su declaración oficial, Amazon también comenta otras caracterí­sticas del Kindle Paperwhite, como la falta de reproducción de audio y la ausencia de la conversión de voz a texto, que sí­  están presentes en sus tabletas Kindle Fire HD y Kindle Fire. El motivo de estas carencias es aligerar el peso del e-reader (213 gramos) y conseguir un diseño más compacto. Y es que el Paperwhite mide 16,9 por 11,7  y por 0,91 centí­metros.

Aparte, la compañí­a trata de justificar la menguada capacidad de almacenamiento interno del Paperwhite, que es de sólo 2 GB, cuando otros modelos anteriores llegan a tener el doble. De cualquier manera, destaca que 2 GB es espacio suficiente para almacenar unos 1.100 libros digitales, pero además sugiere que toda la biblioteca de tí­tulos Kindle se puede guardar gratis en su servicio en la nube Amazon Cloud.

El pasado 1 de octubre se estrenaba en Estados Unidos. En esta ocasión, la compañí­a enseguida va a empezar a comercializarlo en Europa. Entre finales de octubre y finales de noviembre, el Kindle Paperwhite también sale a la venta en paí­ses europeos como Alemania, Reino Unido, Francia y España. En nuestro paí­s, será para el 22 de noviembre, aunque ya se pueden realizar reservas en el sitio web español. Los precios de venta al público ascienden a 190 euros para el Kindle Paperwhite 3G, mientras que el modelo sólo con Wi-Fi cuesta 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.