Samsung Galaxy S3 Mini 01

El Samsung Galaxy S3 Mini podrí­a estar a la vuelta de la esquina. De hecho, todas las noticias apuntan a que Samsung presentará el dispositivo esta misma tarde, en un evento convocado en la ciudad de Berlí­n. Horas antes de que tenga lugar el esperado lanzamiento, se han producido distintas filtraciones que nos ofrecen algunas pistas sobre cómo será el dispositivo y de qué manera podrí­a ser presentado en los distintos mercados europeos y por supuesto, en el español. Y aunque eran muchos los que esperan contar con una nueva pieza de ensueño, parece ser que las especificaciones filtradas no dan tanto la talla como era de esperar. Según el sitio MobileGeeks, la compañí­a ha preparado un teléfono móvil de gama bastante básica, aunque bajo nuestro punto de vista estamos ante un dispositivo verdaderamente recomendable. Revisaremos su ficha técnica pero tendremos que ser especialmente cautos: Samsung todaví­a no ha presentado sus especificaciones de manera oficial.

Samsung Galaxy S3 Mini 02

El medio nos cuenta que el Samsung Galaxy S3 Mini podrí­a tener una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas, bastante más pequeña que la del Samsung Galaxy S3 actual y vigente, además de una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. En el interior del dispositivo no nos encontrarí­amos con un potente procesador Exynos de cuatro núcleos, sino ante un discreto corazón con una arquitectura de dos núcleos STE U8420 funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Pero esto no es todo. Este mismo listado de especificaciones apuesta por una memoria RAM de 1 GB y por una memoria de usuario de hasta 16 GB, útil para almacenar contenidos de distinta í­ndole: fotografí­as, documentos, música, etcétera. Aquellos usuarios que además quieran ampliar su capacidad de almacenamiento tendrán la opción de introducir tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB como máximo.

En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy S3 Mini no defrauda. Según estas teorí­as, contarí­a con una cámara de cinco megapí­xeles con autoenfoque y Flash LED, además de una segunda cámara (situada en la parte frontal) que nos irí­a fenomenal para realizar videollamadas. Guardarí­a compatibilidad con redes 3G, Wifi, Bluetooth 4.0, DLNA y NFC, de manera que el terreno de la conectividad estarí­a más que cubierto. La baterí­a tendrí­a una capacidad para 1.500 miliamperios y el sistema elegido para la ocasión serí­a Android en su versión 4.1 Jelly Bean, la última que se ha dado a conocer para la gran mayorí­a de smartphones que acaban de salir a la palestra. Se apunta unas dimensiones de 121,55 x 62,95 x 9,85 milí­metros y su carcasa estarí­a fabricada en un material plástico.

Por ahora no hay más detalles al respecto, aunque lo cierto es que la ficha técnica que aquí­ hemos avanzado es bastante completa. Estaremos atento para comunicarte todas las novedades que vayan llegando desde Alemania y que nos ofrezcan pistas certeras sobre el futuro de este smartphone y quién sabe de cuantos más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.