google

Google no está de brazos cruzados. En estos últimos dí­as hemos conocido rumores que apuntan a un lanzamiento conjunto con la firma coreana LG de la próxima generación del teléfono móvil de Google, pieza que en teorí­a traerá en primicia la nueva edición de Android 4.2. El caso es que ahora, el medio CNET acaba de indicar que la compañí­a de Mountain View estarí­a tramando la producción de una nueva tableta junto a Samsung, en este caso equipada con una gran pantalla de 10,1 pulgadas. De hecho, según ha informado este mismo medio, la pieza ya ha entrado en el proceso de fabricación, de manera que muy pronto podrí­amos verla en los mercados. Todo hace pensar que de esta forma Google podrí­a entrar a competir de una manera más férrea en el mercado de las tabletas, más allá de la división de bajo coste con la que ha decidido impulsarse a bordo del Nexus 7, un tablet de siete pulgadas fabricado por la taiwanesa Asus.

nexus 7 01

Richard Shim, analista de NPD Display Search, ha informado de que el tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, con una densidad de pí­xeles superior a la pantalla Retina integrada en la tercera generación del iPad. Se espera que el dispositivo pueda apuntarse una resolución de 2.560 x 600 pí­xeles y 299 ppi. Se tratará, como no podí­a ser de otra forma, de una tableta de gama alta. Lejos quedará, por contraste, del Nexus 7 de Google, dispositivo que se presentó hace unos meses para entrar en la liga del bajo coste. Gracias a esta colaboración con Samsung, la firma de Mountain View presentarí­a ante el mercado una pieza de auténtico lujo, equipada con las más altas tecnologí­as de que dispone en estos momentos la coreana. Que no son pocas.

Como parece lógico, el dispositivo funcionarí­a a través del sistema operativo de Google, Android, posicionándose como claro rival frente al iPad de Apple y entrarí­a en la prestigiosa familia Nexus, cuya reputación se ha visto superada a sí­ misma en los últimos tiempos gracias al Samsung Galaxy Nexus, en el terreno de los smartphones, o al Nexus 7, en el campo de los tablets. Lo más probable es que el dispositivo sea el encargado de inaugurar una nueva versión del sistema operativo Android, aunque se supone que la firma también hará lo propio con el lanzamiento del nuevo smartphone Nexus, en esta ocasión fabricado por LG.

En estos momentos, el mercado está copado de propuestas interesantes. De hecho, es la propia Samsung la que más dispositivos tiene en su catálogo. En los últimos tiempos ha sacado a relucir piezas tan interesantes como el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 o el Samsung Galaxy Note 10.1, una tableta inspirada en su terminal Samsung Galaxy Note pero en un formato de diez pulgadas. Se trata, sin lugar a dudas, de un producto rival frente al iPad de Apple que se presentó hace unos meses. Con la llegada de estos nuevos productos, Samsung pretende posicionarse en el mercado a través de las funciones inteligentes, herramientas únicas y propias en los dispositivos de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.