beoplay a9

A primera vista, el BeoPlay A9 parece una parabólica. Sin embargo, es un eficaz sistema de audio pensado para trabajar con smartphones, tabletas o reproductores MP3 portátiles. Su forma no es casual, sino que está estudiada para dispersar el sonido por toda la habitación. Es obra del joven diseñador í˜ivind Slaatto, aunque han sido los ingenieros de Bang & Olufsen quienes se han ocupado de la construcción y la electrónica. No hace falta tocar el sistema para poder manejar algunas funciones. Por ejemplo, basta con mover la mano por encima de sensor situado en la parte superior para subir o bajar el volumen. Si el usuario deja la mano sobre ese sensor durante unos segundos, el sonido se apaga. Para seleccionar las canciones hay que utilizar el smartphone o la tableta que esté conectado.

Se puede montar sobre la pared o descansando sobre tres patas de madera. El sistema, sin las patas, tiene un diámetro de 70,1 centí­metros y una profundidad de 21,3 centí­metros. La respuesta de frecuencias abarca desde 33,1 a 25.000 hertzios. Se puede conectar un iPhone, un iPad o un iPod, y la baterí­a del dispositivo se recarga mientras tanto. También admite como fuente cualquier lector de audio portátil, porque tiene una entrada de lí­nea. Las posibilidades no se agotan aquí­. Puede acceder a redes domésticas por Ethernet o por Wi-Fi para reproducir audio en streaming desde un ordenador o desde cualquier dispositivo DLNA. Además incluye la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple para reproducir las canciones de iTunes.

beoplay a9

Este sistema de Bang & Olufsen incluye dos tweeters de 3/4 de pulgada y dos altavoces de medios de 3 pulgadas. Cada uno de los altavoces de agudos y medios está alimentado por su propio amplificador; son de clase D, y cada uno suministra una potencia de salida de 80 vatios. Dentro de la carcasa también hay un subwoofer con un diámetro de 8 pulgadas y un puerto de graves, que va alimentado por otro amplificador de clase D de 160 vatios. Suma una potencia de salida total de 480 vatios. Para facilitar la vida a los usuarios y que puedan colocar el BeoPlay A9 en cualquier parte de la casa, el fabricante ha puesto tres modos de sonido preconfigurados: El primero es adecuado cuando el sistema va montado sobre la pared, el segundo cuando va puesto en una esquina del salón, y el tercero es para cualquier otra ubicación.

El comprador puede elegir el material de las patas de madera entre tres posibilidades: haya, roble o teca. Además, para que este sistema pueda combinarse con cualquier clase de ambiente o de decoración, las rejillas de tela que cubren los altavoces pueden ser de color blanco, plata, negro, rojo, verde o marrón. El producto básico es blanco, incluyendo la rejilla. Es compatible con los mandos a distancia de la misma marca modelos Beo4 y Beo6. A mediados de mes de noviembre, el B&O BeoPlay A9 comenzará a estar disponible en las tiendas a un precio de venta al público desde 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.