La supuesta llegada del iPad Mini está provocando más de un quebradero de cabeza a los medios tecnológicos. Y es que a estas alturas, a la espera de que la compañía californiana Apple envíe la convocatoria al evento, nadie puede asegurar que en efecto, un iPad Mini aterrizará en los mercados dentro en las próximas semanas. En cualquier caso, conviene decir que cada vez son más los medios que se han atrevido a afirmar que el iPad Mini podría ser presentado en sociedad el próximo 17 de octubre. Mientras tanto, hemos querido fijarnos en unas imágenes que acaban de ser filtradas y que en teoría podrían ofrecer una nueva visión sobre el dispositivo en cuestión. Sí, algunos han llegado a afirmar que se trata del iPad Mini real, pero lo cierto es que no estamos en disposición de asegurar al 100% que estemos ante el auténtico iPad que hipotéticamente se presentará. Estamos ante las primeras instantáneas que han logrado ofrecer una imagen más cercana a lo que podría ser el dispositivo real… ¿Qué te parecen?
Pues bien, el supuesto iPad Mini que aparece en las imágenes sale comparándose con un iPad 3, de manera que se hace bastante notoria la diferencia entre las diez y las siete pulgadas – prácticamente ocho – que en principio tendrá este segundo modelo de iPad. Adicionalmente, el iPad Mini podría contar con unos altavoces traseros que no vienen integrados en el iPad normal, además de funcionar con el nuevo conector Lightning de 8 pines que ha terminado por sustituir al tradicional conector de 30 pines. Según confirma Sonny Dickinson en su cuenta de Twitter, espacio en el que se han divulgado estas fotografías, las imágenes que mostramos podrían no ser más que una maqueta ideada para enseñar cómo podría llegar a ser la esperada tableta. No obstante, si juzgamos históricamente las maquetas que han aparecido sobre el nuevo iPhone 5, estamos en disposición de afirmar que las recreaciones se han acercado bastante a la realidad, de manera que podríamos estar ante una aproximación bastante fiable de que sería el próximo producto de Apple.
El iPad Mini podría constituir una auténtica revolución en el mercado de los tablets. De hecho, el nuevo dispositivo de Apple entraría directamente en la división de las tabletas de bajo coste para intentar competir con el Amazon Kindle Fire HD y el recién presentado Nexus 7 de Google. Se trata, como ya debes saber, de dos piezas bastante económicas, cuyo precio no supera los 250 euros en su versión de capacidad más extensa.
En cualquier caso, podemos decir que existen otras pistas interesantes sobre la existencia del iPad Mini. Y es que en estos últimos días, hemos visto que en la tienda Zagg.com se están vendiendo – sin previa presentación – unos protectores de pantalla compatibles con el iPad Mini. Del dispositivo en cuestión solo se sabe que tendrá una pantalla Retina de 7,85 pulgadas y una memoria de hasta 8 GB. Estaremos atentos a la posible recepción de una invitación por parte de Apple, pero también a todas las prestaciones técnicas que podrían filtrarse en los próximos días. Seguiremos informando.
Tendrá pantalla retina?? La resolución dicen que sera la misma quela del ipad 2 verdad?
¡Hola Jue! Sí, esto es lo que dicen los rumores que por ahora manejamos, pero como siempre ocurre con Apple, tendremos que esperar la confirmación oficial de la firma. Un saludo,