nokia lumia 800 02

El Nokia Lumia 800 fue el primer smartphone lanzado por la compañí­a finlandesa tras anunciar su alianza con Microsoft y la toma de su plataforma móvil, Windows Phone, como la predilecta de la marca. El terminal fue presentado en octubre del año pasado y a dí­a de hoy continúa siendo una referencia dentro del segmento de smartphones con Windows Phone. Su diseño es uno de sus puntos fuertes, tiene una apariencia muy original y atractiva que se sale de la lí­nea  clásica. Además combina el apartado estético con una hoja técnica muy completa y equilibrada. Lleva una pantalla de 3,7 pulgadas con tecnologí­a ClearBlack Display -enfocada a mejorar la visualización en exteriores-, procesador de un núcleo a 1,4 gigahercios y una cámara de ocho megapí­xeles. Precisamente la cámara es de lo que vamos a hablar, más concretamente de cómo poder aprovechar al máximo todas sus funciones.

nokia lumia 800 04

Hay muchos smartphones cuya cámara no ofrece apenas opciones, como podrí­a ser el caso de los iPhone. Sin embargo en este caso Nokia ha introducido una serie de funciones que permiten tener más control sobre los distintos parámetros a la hora de hacer una foto o grabar un ví­deo. El Nokia Lumia 800 ya viene con muchas novedades de serie, pero además Nokia lanzó hace algunos meses una nueva aplicación llamada «Extras de la cámara» que todaví­a añade alguna más. Para poder controlar todas estas caracterí­sticas hay que abrir la cámara y pulsar en el icono del engranaje para acceder al menú de configuración, aquí­ aparecen todas las opciones en distintos grupos. El primero es Extras de la cámara, las mejoras que incluye son la posibilidad de activar el modo de disparo inteligente para fotos de grupo, disparo continuo, fotos panorámicas y  el temporizador.

nokia lumia 800 05

El siguiente grupo viene con muchas más opciones como las escenas que se adaptan a multitud de situaciones como playa, luz de velas, paisaje, noche, retrato, nieve, macro -para hacer fotos de detalle- y por supuesto el modo automático. Otra función muy interesante es el balance de blancos, esta caracterí­stica sirve para ajustar la toma dependiendo del tipo de fuente de luz, por ejemplo luz fluorescente, luz dí­a, nublado o foco incandescente. Por defecto viene ajustado en automático pero si seleccionamos el adecuado a cada momento los colores que reproduzca serán más fieles a la realidad, también se puede jugar a crear efectos por ejemplo eligiendo el balance de blancos cuando la fuente de luz de la escena sea otra como el sol.

Las siguientes opciones son control de exposición -para que la imagen salga más clara o más oscura-, sensibilidad ISO -muy útil para aprovechar más luz al hacer fotografí­as nocturnas-, tipo de medición, efectos de color, nivel de contraste, enfoque -a elegir entre normal o macro- y la resolución que tendrá la imagen.  A la hora de grabar un ví­deo, el  Nokia Lumia 800 también ofrece prácticamente las mismas posibilidades que en el apartado fotográfico como escenas, balance de blancos, efectos, contraste y selección de la resolución. Si al hacer una foto o un ví­deo se tienen en cuenta todas estas opciones y se eligen las adecuadas, el resultado será más satisfactorio porque tenemos más control sobre cada toma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.