Nokia808PureView 02

Hace ya algún tiempo que no hablábamos acerca de las actualizaciones que suele lanzar Nokia para mejorar y solventar cualquier incidencia en sus terminales. No estamos hablando de los paquetes de datos que prepara junto a Microsoft para los dispositivos con Windows Phone, no. Nada más lejos de la realidad. La actualización que acaba de presentar la firma finlandesa es el Nokia Belle Feature Pack 2 para un determinado grupo de teléfonos que, lógicamente, funciona con Symbian, uno de los sistemas operativos más corrientes dentro de los teléfonos del catálogo Nokia. Los primeros en actualizarse a Nokia Belle FP2 (así­ es como se conoce la versión abreviada) serán los propietarios de los siguientes dispositivos: el Nokia 808 PureView, el Nokia 701, el Nokia 700 y el Nokia 603. Pero, ¿qué novedades traerá consigo esta nueva versión de software? Y, ¿cuándo empezarán realmente las actualizaciones para los usuarios españoles?

nokia belle 01

En primer lugar, tendremos que prestar atención a las caracterí­sticas que traerá consigo esta nueva versión y que repercutirán directamente sobre el funcionamiento y en rendimiento de los teléfonos mencionados. Según la documentación presentada por la propia Nokia, tendremos un nuevo teclado QWERTY con barra de predicciones, nuevas fórmulas de selección para los iconos y nuevo teclado Swipe para desbloquear la pantalla. Se ha mejorado el editor de imágenes y de ví­deos, además de la galerí­a, con distintas funcionalidades nuevas como una visualización más profesional, la integración de un botón para eliminar imágenes directamente y otro que nos ofrecerá más detalles sobre la imagen.

El nuevo paquete de datos también incorpora un nuevo reproductor de música, renovado en su interfaz gracias a la versión 17.3.18. En la barra de reproducción también encontraremos los botones de pausa y play. Por otra parte, los usuarios se encontrarán con un nuevo navegador web basado en HTML, además de otras muchas funciones integradas en el propio servicio de navegación. En el apartado de la cámara, Nokia ha añadido un modo Creativo, para la mejora de las capturas fotográficas.

Nokia 701 01

En el terreno práctico, debes saber que la actualización Nokia Belle Pack 2 para los teléfonos móviles indicados es la versión conocida con el siguiente número de serie: 113.010.1506. Es posible que en los próximos dí­as recibas un aviso que te anunciará la disponibilidad de la actualización para tu teléfono en concreto. Según ha indicado la propia Nokia, el paquete de datos llegará a todos los dispositivos ví­a OTA (Over The Air) a través del aire, de manera que no hará falta que conectes fí­sicamente el teléfono al ordenador. Los usuarios que ya la han probado indican que la descarga se realiza de una manera rápida y que después de haber reiniciado el aparato, el equipo funciona ágilmente, así­ como todas las caracterí­sticas introducidas, en parte centradas en la personalización del menú de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.