iPad Mini 02

Han pasado ya algunos dí­as desde que conocimos la ficha técnica del flamante iPhone 5. Tanto es así­, que desde el pasado 12 de septiembre se han producido multitud de acontecimientos, incluso poco agradables para la compañí­a californiana Apple. Nos referimos, lógicamente, al hecho de que la firma haya fracasado con su proyecto de sustitución, Apple Maps, pero también a los reiterados problemas para conectarse a redes Wifi que han experimentado los usuarios que han actualizado a iOS 6. Para rematar la faena, algunos compradores del iPhone 5 han recibido el flamante teléfono con algunos defectos de forma. Concretamente, con arañazos y golpes sobre la superficie de aluminio que Phil Schiller, director de márketing de la firma, cualificado de normales. Más allá de estas cuestiones, que siempre preceden el lanzamiento de un dispositivo como el iPhone, hoy tenemos que ocuparnos del iPad Mini que teóricamente estarí­a a la vuelta de la esquina. Un ví­deo filtrado nos muestra una perspectiva nueva de cómo podrí­a ser la esperada tableta, cuya existencia es todaví­a un misterio.

Todos los rumores apuntan a que el lanzamiento tendrá lugar en octubre. Lo expertos ya advirtieron en su momento que Apple no estarí­a en disposición de solapar el interés de usuarios y medios por una pieza tan importante y definitiva para el catálogo de la firma como es la sexta generación del iPhone, en este caso el iPhone 5. El interés de la compañí­a californiana pasa por colarse en un mercado en el que ahora no tiene representación. Y es que en los últimos tiempos, compañí­as tan relevantes como Amazon o Google han presentado tabletas de gran éxito comercial. Nos referimos, lógicamente, al Kindle Fire HD y al Nexus 7, el último producto que ha lanzado Google para entrar en el mercado de este tipo de dispositivos. Los resultados están siendo francamente positivos para ambas firmas. Parece que cada vez son más los usuarios dispuestos a hacerse con una tableta de siete pulgadas que cuesta mucho menos que una pieza de más de diez.

Por ahora solo sabemos que el iPad podrí­a tener una pantalla de 7,85 pulgadas y una densidad de hasta 326 pí­xeles por pulgada. No hay información concreta sobre el resto de caracterí­sticas técnicas, pero todo hace pensar que sus prestaciones más importantes tendrán que ver con las funciones inteligentes que ofrece su sistema operativo iOS 6, siempre y cuando estén funcionando bien. Que este es otro tema. La memoria de almacenamiento llegarí­a a los 8 GB. A estas alturas, no se sabe si existirí­a alguna otra versión con distinta capacidad.

iPad Mini 01

Estamos ante dispositivos de bajo coste que triunfan especialmente en tiempos de crisis. No nos cabe la menor duda de que Apple sabrá capear el temporal e introducirse en esta nueva división del mercado. Veremos, en cualquier caso, si la audiencia sigue confiando en la estrategia de Apple. En las últimas semanas, justo después del lanzamiento del iPhone 5 y de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, los problemas no han hecho más que acrecentarse. Algunos usuarios no pueden conectarse a las redes Wifi y otros están empezando a detectar problemas a la hora de recibir el correo electrónico. Mientras tanto, la firma de Cupertino se mantiene en silencio y solo se ha pronunciado para pedir perdón por el asunto de los mapas fallidos (Apple Maps). ¿Seguirán soportando estoicamente los usuarios estos órdagos de Apple?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.