asus serie s

Los Asus S46 son unos nuevos ordenadores ultraportátiles de la Serie S del fabricante. La cubierta de la tapa está hecha de una sola pieza para aportar una gran resistencia y durabilidad a la máquina. El diseño es elegante, con un acabado de metal bruñido. El panel táctil (touchpad) es bastante amplio y, gracias a la tecnologí­a Smart Gesture, la interfaz de control reconoce diversas acciones del usuario. Va acompañado de un teclado de tipo chicle, pensado para que resulte ergonómico y confortable de utilizar, incluso durante sesiones de escritura prolongadas. Estos ultrabooks son bastante ligeros; pesan dos kilos, con una pantalla de 14 pulgadas.

La pantalla es una LCD con retroiluminación LED con un ratio de aspecto 16:9 bastante luminosa; ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. Los procesadores son Intel Core de tercera generación. Dependiendo de la configuración, pueden ser un Intel Core i7 o un i5. El comprador puede elegir la versión del sistema operativo precargado, que puede ser el actual Windows 7 en las modalidades Ultimate, Professional o Home Premium, o bien un Windows 8 Release Preview. La cantidad de memoria RAM también está en función de la configuración elegida, aunque la máquina admite hasta 8 GB de módulos de tipo DDR3 a 1.600 MHz.

asus serie s

La tarjeta gráfica es otra caracterí­stica importante en un ordenador, sobre todo para aquellos que piensan utilizarlo para practicar videojuegos o para aplicaciones multimedia. De todos modos, el comprador puede escoger. Si sus necesidades son básicas, será suficiente con una gráfica integrada Intel HD 4000. En cambio, si prefiere una dedicada, podrá decantarse por una NVIDIA GT 6435M. En un ultrabook tampoco podí­a faltar un sistema de almacenamiento hí­brido, basado en un disco duro y una unidad de estado sólido (SSD). Aparte, todaví­a queda espacio para poner una unidad óptica que, en este caso, es una grabadora DVD Super-Multi. Y eso que estos ordenadores de Asus sólo miden 2,1 centí­metros de grosor. Tienen un puerto Ethernet 10/100/1000 y capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Respecto a la conectividad, incorporan todo lo necesario. Hay un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una salida VGA para un monitor externo, una salida de ví­deo digital HDMI para conectar a un televisor Full HD, y un conector combinado de audio válido como salida de auriculares o como entrada de micrófono.

La baterí­a recargable de iones de litio es de cuatro celdas y su capacidad alcanza los 2.950 mAh. El fabricante ha incluido una interesante función llamada Instant On en toda la serie S, ideada para lograr que la máquina abandone el estado de suspensión y esté lista en sólo dos segundos cuando el usuario decida reanudar sus tareas. Si el ordenador está en suspensión y la carga de la baterí­a está por debajo del cinco por ciento de capacidad, el sistema salva los datos automáticamente. Sus dimensiones son 348 por 248 y por 21 milí­metros. Los ordenadores ultraportátiles Asus S46 estarán distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a finales de este mes de octubre a un precio venta al público que empieza en 620 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.