facebook regalos

Facebook acaba de lanzar un nuevo servicio de comercio electrónico relacionado con venta de regalos a través de su red social. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos, pero la compañí­a tiene previsto extenderlo a otros paí­ses próximamente. La opción de enviar un regalo figura en la biografí­a de los amigos con un icono. La idea es poder celebrar acontecimientos como el nacimiento de un hijo, un nuevo puesto de trabajo, un cumpleaños o un aniversario. No hace falta conocer la dirección del destinatario. Basta con visitar la biografí­a del amigo y enviarlo de forma privada.

Para presentar este nuevo servicio de venta de regalos, Facebook cuenta como socios con más de un centenar de comercios en el mercado estadounidense. Por ahora, el catálogo de productos está formado por tarjetas de regalo, camisetas, pósters, objetos para el hogar, galletas, dulces, peluches y suscripciones a revistas. El procedimiento de compra es fácil. Basta con hacer clic en el icono de regalo que figura en la biografí­a del amigo. Luego el comprador elige un producto, selecciona una tarjeta, y teclea un mensaje personal. Después acepta el pedido haciendo clic en dar un regalo. A continuación, el sistema notifica al destinatario solicitándole su dirección postal. El comprador puede elegir entre pagar enseguida o bien esperar hasta que el amigo destinatario introduzca su dirección en el sistema. El receptor del regalo nunca verá el precio del producto pero sí­ podrá elegir una talla, un sabor, un color o un diseño distintos.

facebook regalos

El comprador puede cambiar el regalo por otro similar antes de que el pedido haya salido; e incluso puede cancelar la compra. Cuando se cancela un regalo ya pagado, se tardan entre 7 y 9 dí­as en recibir el reembolso del dinero. El destinatario del regalo también puede cambiar el objeto por otro igual o de valor inferior en un plazo de 24 horas tras la recepción. Eso sí­, para no ofender a la persona que realiza el regalo, en la biografí­a en Facebook del receptor sigue figurando el objeto original que eligió el comprador. El pedido se cancela automáticamente si el amigo homenajeado no comunica su dirección postal antes de dos semanas. Se aceptan devoluciones en un plazo de 30 dí­as solamente si el objeto estaba dañado o la talla era incorrecta.

Todos los regalos se enví­an envueltos con papel de Facebook, acompañados de una tarjeta personalizada. No sólo admiten direcciones postales, sino también apartados de correos. El coste del transporte depende del valor del regalo, y oscila desde los 2,95 dólares para las mercancí­as con un precio de hasta 10 dólares, hasta 15 dólares para las que cuestan más de 100 dólares. El sistema permite rastrear los paquetes de los regalos. En cuanto a los medios de pago admitidos, son tarjetas de crédito o de débito de Visa, Mastercard, American Express y Discover. Después de pagar el regalo, Facebook enví­a un recibo al comprador en el plazo de 24 horas. El sistema permite al comprador borrar los datos de la tarjeta de crédito después de completar una compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.