Parallels Desktop 8

Uno de los principales escollos a los que se enfrenta un usuario que se siente seducido por pasar de Windows a Mac está en el hecho mismo de perder algunas de las familiares funciones y aplicaciones que lleva el sistema de Microsoft. No obstante, desde hace ya varias generaciones de equipos de Apple, estos ordenadores permiten, por un lado, la instalación de sistemas adicionales mediante arranque dual ””con la función Boot Camp”“ o, como es el caso que nos ocupa, usar máquinas virtuales instaladas en el Mac. Parallels Desktop es el software más conocido en este sentido, y con Parallels Desktop 8 llegamos a su última versión.

Parallels Desktop 8

Parallels Desktop 8, que está disponible para equipos Mac OS X 10.6.8 y superior por precios de entre 50 y 80 euros ””en función de si adquirimos el paquete de actualización desde Parallels Desktop 6 o descargamos directamente todo el programa””, incluye multitud de mejoras respecto a la edición anterior, la mayorí­a de las cuales han sido optimizadas para sacar el máximo partido a Mac OS X Mountain Lion, el sistema más reciente para ordenadores Apple, así­ como a su coordinación con la versión de Windows que instalemos. No obstante, será Windows 8 la plataforma de Microsoft que mejor se lleve con Parallels Desktop 8.

En rendimiento, las mejoras de Parallels Desktop 8 son más que palpables. El funcionamiento de esta aplicación se basa en lo que se llaman máquinas virtuales. Una vez que instalamos el programa en nuestro Mac, podemos definir la creación de estas máquinas, que a efectos prácticos, suponen la instalación de ordenadores dentro de nuestro equipo. Con Parallels Desktop 8, la velocidad de estas máquinas ””que basarán su funcionamiento en préstamos de la configuración de nuestro Mac”” crece un 25 por ciento, aproximadamente. En la práctica, esto supone un 30 por ciento más de potencia en el rendimiento gráfico que ejecutemos desde el Windows virtualizado, así­ como un 30 por ciento más de potencia en los procesos que desarrollemos desde la plataforma de Microsoft.

Parallels Desktop 8

Uno de los grandes atractivos de Parallels Desktop 8 está precisamente en la opción de disfrutar algunas de las funciones de Mountain Lion ””el sistema más avanzado de Apple, que la semana pasada sumó, con la versión 10.8.2, nuevas opciones de integración”” desde Windows. Especialmente interesante es el comando de voz natural de Mac OS X para dictado, que ya reconoce las voces en español. El centro de notificaciones de Mac ””un préstamo que Apple lleva desde sus equipos móviles a los ordenadores de la casa”” también lanzará avisos en Windows, e incluso podremos arrastrar archivos desde aplicaciones nativas de uno a otro. Por ejemplo, si en la plataforma de Apple tenemos configuradas nuestras cuentas de correo electrónico en el programa Mail, y en Windows hemos hecho lo propio en Outlook, podrí­amos llevarnos emails desde una aplicación a otra aplicación simplemente arrastrando.

Y es que con Parallels Desktop 8 tenemos la opción de hacer que Windows funcione a pantalla completa, o bien mantenerlo en una ventana emergente que nos permita compartir datos entre los dos sistemas con sólo pasar documentos, ví­deos, imágenes o canciones de un lado a otro. Otra de las novedades de Parallels Desktop 8 es el soporte nativo que ofrece para los ordenadores portátiles MacBook Pro que se pusieron recientemente a la venta con resolución de pantalla Retina. Si eres novato en el uso de Parallels Desktop 8 no te preocupes: la propia aplicación instala una serie de tutoriales en ví­deo con los que el estreno en este interesante y útil entorno de virtualización de sistema será coser y cantar para cualquiera de los neófitos que se animen a usar este programa. Desde la propia web de Parallels puedes comprar el software o descargar una versión de prueba para hacerte una idea de sus posibilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.