mists of pandaria 01

El universo World of Warcraft y el mundo de Azeroth se expanden a partir de mañana 25 de septiembre con la llegada de la cuarta expansión, Mists of Pandaria. Este juego de rol multijugador masivo en lí­nea, lanzado a mediados de 2005, ha sabido mantener un sólido numero de jugadores hasta los diez millones, gracias a pequeñas actualizaciones, parches de contenido y las expansiones, que amplí­an los horizontes del mundo de Azeroth y continúan la historia del universo Warcraft, centrado en la eterna lucha entre la Alianza y la Horda, las principales facciones del juego.

Pese a que el lanzamiento será dentro de unas horas, la presentación será esta noche en diferentes capitales del mundo (incluí­da Madrid), en las que habrá diferentes tipos de actividades y, a las doce de la noche, varias tiendas venderán las primeras copias de esta expansión. Los diferentes eventos podrán seguirse a través de la cuenta oficial de World of Warcraft de YouTube a partir de su comienzo, a las diez y media de la noche.

Con la llegada del nuevo continente, Pandaria, llegan otros dos elementos clave de esta expansión: los Pandaren y la clase monje. Los Pandaren son los habitantes de Pandaria, osos panda ya conocidos en el universo Warcraft que se convierten en una raza jugable desde el lanzamiento de Mists of Pandaria. Sus caracterí­sticas principales, además de  comenzar en la Isla Errante durante los primeros niveles, es que son la primera raza jugable que puede elegir si pertenecer a la Alianza o a la Horda, además de incluir diferentes atributos raciales exclusivos entre los que están la especialidad en la profesión «cocina» y poder aturdir al enemigo durante unos segundos durante un combate.

El monje es una clase jugable que tendrá tres especializaciones diferentes entre sí­, pudiendo convertirse en tanque (rol de jugador capaz de soportar todos los enemigos posibles), generador de daño ( encargados de debilitar a los enemigos) y curandero (encargados de mantener estable la vida de los aliados). Junto con otras utilidades ya existentes del juego como la doble especialización o la posibilidad de poder reiniciar nuestra elección de talentos, podremos hacer del monje un personaje polivalente y preparado para cualquier desafí­o que traiga esta expansión.

Además de estos nuevos elementos del juego habrá una serie de mejoras en varios aspectos del juego, entre los que destaca un aumento del nivel máximo permitido del juego, que pasará de 85 a 90, un incremento de cinco niveles que podrán disfrutar los millones de personajes del juego que han crecido junto con el juego con cada expansión. El aumento de nivel incluye mejoras adicionales como un aumento de todos los atributos del personaje, nuevas habilidades y nuevos puntos de talento.

Una expansión que llega con una serie de objetivos: atraer a más jugadores, traer nuevos contenidos a los seguidores de la saga y rescatar a aquellos jugadores que abandonaron el juego en las expansiones previas. Las últimas expansiones de World of Warcraft han sido recibidas con los brazos abiertos por parte de la comunidad de jugadores y siempre han conseguido llenar los servidores de mundo en cualquiera de sus regiones, ¿correrá la misma suerte la expansión de Pandaria? Habrá que esperar a su lanzamiento dentro de unas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.