Samsung Galaxy Note 2 01

Hace muy pocos dí­as, la firma coreana Samsung presentaba ante el gran público el noví­simo Samsung Galaxy Note 2. Gracias al éxito alcanzado con la primera edición, la compañí­a ha decidido lanzar al mercado una versión renovada y ampliada, pensada especialmente para los usuarios profesionales y cómo no, para los más exigentes del lugar. No hay que olvidar que los dispositivos Note de Samsung están ideados para un uso básicamente profesional y técnico, aunque cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un entretenimiento de calidad. En cualquier caso, hoy estamos aquí­ para comunicarte algunas noticias interesantes sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2 en Europa en general y en España en particular. Y es que según las últimas informaciones, el dispositivo llegará a las tiendas a partir de esta misma semana, lo que podrí­a suponer un lanzamiento prácticamente inminente.

Samsung Galaxy Note 2 02

Decimos todo esto, porque el medio SamMobile (especializado en cuestiones sobre Samsung) tiene en su poder la hipotética programación del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2 en Europa. De hecho, sabemos que el teléfono se pondrí­a a la venta a partir de esta misma semana por un precio de salida al público de 700 euros, en su formato libre, claro está. Estarí­amos hablando de una cantidad de 560 libras y de 910 euros, al cambio actual. De esta manera, lo más probable es que Alemania lo reciba este 27 de septiembre e Italia, en el dí­a siguiente. Los clientes de Reino Unido, Francia y Paí­ses Bajos tendrán que esperar un poco más, puesto que lo recibirí­an a principios de octubre, es decir, dentro de aproximadamente una semana. ¿Y qué hay sobre el resto de mercados y sobre España, en particular? Pues bien, este calendario de lanzamientos apunta a una puesta de largo entre la primera y la segunda semana de octubre. Lamentablemente, hasta la fecha Samsung no ha ofrecido detalles precisos sobre el lanzamiento, de manera que por ahora no nos resulta posible especificar una fecha.

Samsung Galaxy Note 2 013

El dispositivo también llegará a Estados Unidos, pero no será hasta mediados de noviembre, a través de las principales operadoras del paí­s. Hasta entonces, no nos queda otra que seguir esperando a un lanzamiento en las próximas semanas. Con toda probabilidad, operadoras como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo tendrán a bien incluir el smartphone en sus catálogos, de manera que serán muchos los clientes que podrán beneficiarse de importantes descuentos o de los consabidos programas de subvención. Te recomendamos esperar, si estás interesado en acogerte a alguna de las ofertas de las compañí­as.

El Samsung Galaxy Note 2 se presenta con una gran pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. Se presenta en tres modalidades, dependiendo de la memoria del aparato: 16, 32 o 64 GB. El procesador tiene hasta cuatro núcleos y corre a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz,  se combina con una memoria RAM de 2 GB y funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 Jelly Bean, la última que ha presentado la compañí­a Google. Tiene una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, equipada con Flash LED y múltiples funciones para perfeccionar la captura fotográfica, que nos permitirá grabar ví­deo en alta definición (FullHD 1080p@30fps). Está perfectamente preparado en el terreno de la conectividad (3G, Wifi, Bluetooth, NFC) y dispone de una baterí­a con capacidad para 3.100 miliamperios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...