No todo el mundo busca un smartphone equipado con las últimas tecnologías. Hay un sector de público muy importante que está dispuesto a lanzarse al mundo de la telefonía móvil inteligente, pero que quiere hacerlo con cautela. Por este motivo, existen dispositivos que están en los catálogos de todas las marcas, pensados para una gama básica o media. Este es el caso del Nokia Asha 300, un terminal que cuenta con todo lo que le pediríamos a un smartphone básico: conexión a Internet, acceso a redes sociales, reproducción de contenidos multimedia y hasta geolocalización. Como habrás visto, forma parte de la familia Asha, de manera que funciona a través del sistema operativo Symbian. Lo mejor de todo es que se presenta como un teléfono móvil económico, detalle que nos vendrá fenomenal en tiempos de apuro económico. A continuación, te presentamos todos los precios y tarifas (IVA 21% incluido) que te permitirán conseguir el Nokia Asha 300 a través de la operadora Vodafone.
En cualquier caso, todos los clientes que accedan a Vodafone a través de una portabilidad o alta nueva están en disposición de conseguir el Nokia Asha 300 completamente gratis. El cliente tendrá ocasión de elegir cualquiera de las siguientes tarifas, disponibles para todas las modalidades de acceso, ya sea a través de un alta nueva, una migración o mediante las ofertas del programa de puntos. Tienes la Tarifa @XS (150 minutos de llamadas + 150 MB de Internet) por 24,20 euros al mes; la Tarifa @S (200 minutos de llamadas + 1 número VIP + 300 MB de Internet) por 38 euros al mes; la Tarifa @M (350 minutos de llamadas + 2 números VIP+ 500 MB de Internet) por 48,40 euros al mes; la Tarifa @L (750 minutos de llamadas + SMS ilimitados + 3 números VIP + 750 MB de Internet) por 72,60 euros al mes y la Tarifa @XL (1.000 minutos al mes + 4 números VIP + SMS ilimitados + 1 GB de Internet) 96,80 euros al mes. En todos los casos, el usuario tendrá que asumir un compromiso de permanencia de 24 meses. En caso de que el cliente no quiera firmar este contrato, tiene la opción de pagar 98 euros por el teléfono y librarse de la permanencia con Vodafone.
Los usuarios que quieran pasar de tarjeta a contrato están en igualdad de condiciones, puesto que podrán conseguir el Nokia Asha 300 por cero euros, sin excepción y con cualquiera de las tarifas que hemos propuesto anteriormente. Esta promoción para conseguir el teléfono desde cero euros estará vigente hasta el próximo día 30 de septiembre. Es posible que transcurrida esa fecha, los precios cambien y el usuario de alta nueva, migración o portabilidad tenga que abonar una cantidad de terminada por adquirir el mismo teléfono.
El Nokia Asha 300 es un dispositivo equipado con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas y un teclado alfanumérico que gustará a los amantes de lo tradicional. Aquellos que sean especialmente fieles a Nokia no encontrarán diferencia alguna con respecto a sus antecesores y se sentirán más que cómodos con el terminal. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapíxeles que nos permitirá obtener fotografías de buena calidad, además de grabar vídeos, aunque sea en una resolución menor. El dispositivo es compatible con redes 3G, pero no incorpora Wifi, detalle o característica que tendrá que ser tenido en cuenta por aquellos que necesitan esta funcionalidad de manera expresa. Con una tarifa de datos contratada con Vodafone, el usuario no tendrá el menor problema para acceder a Internet en cualquier momento, descargar aplicaciones y disfrutar de la interacción social a través de sus redes favoritas.
Los más jugones se encontrarán con Angry Birds instalado de serie, el famoso juego de los pajarillos cabreados, integrado en el dispositivo gracias a un acuerdo entre Nokia y Rovio, responsable de este videojuego de moda.