canon powershot sx50hs

Esta cámara digital compacta ofrece una gran flexibilidad. La Canon PowerShot SX50 HS está pensada para usuarios avanzados que buscan buenos resultados con una máquina pequeña. Desde luego el objetivo fijo es muy amplio, y puede trabajar desde las tomas macro más cercanas hasta los motivos más lejanos o los sujetos en movimiento. Al fin y al cabo, la lente equivale a un 24-1.200 mm en fotografí­a tradicional. El zoom óptico tiene un multiplicador de 50, algo muy poco habitual en los modelos compactos.

El zoom digital es de 4x, pero además existe el zoom plus de 100x, un zoom digital avanzado que emplea algoritmos para procesar la imagen digital y extraer la máxima resolución en cada ocasión. El fabricante ha incluido unos indicadores que ayudan a identificar qué zoom está funcionando en cada caso. La barra de zoom en pantalla está dividida en tres partes. La primera muestra el zoom óptico (el que selecciona el usuario extendiendo el objetivo de la cámara). La segunda (de color amarillo) muestra el zoom plus en uso. Finalmente, la tercera sección (azul) indica el zoom digital estándar, que ofrece más aumento, aunque con reducción de calidad.

canon powershot sx50hs

En una máquina con el zoom tan largo no viene nada mal que el estabilizador óptico de imagen sea eficaz, para evitar las imágenes movidas. Por eso, en esta ocasión, Canon ha puesto un estabilizador de imagen inteligente que, en función de la escena que se quiera tomar, activa un modo de estabilización. Existen ocho modos: estándar, de barrido (para sujetos en movimiento), macro (primeros planos), trí­pode (desactivado), motorizado (teleobjetivo), dinámico (grabaciones ví­deo), dinámico mejorado (grabaciones de ví­deo caminando), y dinámico-macro (ví­deos con macro).

Para ayudar a encuadrar cuando se usa el zoom, los ingenieros de la casa han puesto dos botones fí­sicos en el barrilete del objetivo para tenerlos siempre a mano. El botón de búsqueda sirve para volver a localizar al sujeto y situarlo dentro de cuadro. El botón de bloqueo activa un potente modo del estabilizador óptico de imagen cuando el zoom está a tope. Por otro lado, esta Canon incorpora un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar 12,1 megapí­xeles efectivos, y un moderno procesador DIGIC 5 con tecnologí­a iSAPS. La cámara admite enfoque manual, y el usuario tiene un visor electrónico de 0,20 pulgadas que ofrece 202.000 pí­xeles en 4:3. También hay una pantalla LCD TFT en color de 2,8 pulgadas (7,1 centí­metros) que se puede girar incluso para que el propio fotógrafo pueda ver el encuadre cuando está realizando un autorretrato.

Las fotografí­as y los ví­deos (hasta 1.920 por 1.080 a 24 fps) se almacenan en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. La cámara tiene un puerto USB con conector mini y salida HDMI (mini). Hay un flash incluido y desmontable con un alcance de hasta 3 metros en tele. La baterí­a de iones de litio dura unos 315 disparos. La máquina pesa 595 gramos (con baterí­a y tarjeta de memoria) y mide 122,5 por 87,3 y por 105,5 milí­metros. La Canon PowerShot SX50 HS se encuentra disponible a un precio de venta al público de 560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.