samsung galaxy s3 04

No nos cabe la menor duda de que Samsung es una compañí­a que no para de innovar. En los últimos tiempos, la dueña de la saga Galaxy ha presentado distintos dispositivos pensados para públicos de lo más exigentes. Nos referimos al Samsung Galaxy S3 o al Samsung Galaxy Note 2, por citar dos ejemplos recientes. Ahora hemos sabido que Samsung está tratando de integrar una mejora interesante en sus smartphones del futuro. Han sido medios afines a Samsung, SammyHub en particular, los encargados de hacer notar una de las principales novedades que nos deparan los próximos lanzamientos de la firma coreana. Y es que según esta publicación, Samsung está trabajando en un nuevo sensor de 13 megapí­xeles que integrarí­a en los teléfonos móviles inteligentes de un futuro no muy lejano. De esta manera, la compañí­a lograrí­a dejar atrás las cámaras de ocho megapí­xeles, ahora presentes en los dispositivos estrella vigentes.

samsung galaxy note 2 00

Pero vayamos al grano. Hoy se ha sabido que la compañí­a Samsung está trabajando para el desarrollo de una próxima generación de sensores para las cámaras de los teléfonos móviles que se presentarán en un futuro y de los que todaví­a no se conoce el nombre o la ficha técnica. Uno de los sensores a los que más atención está dedicando Samsung es el CMOS S5K3L2 BSI de 13 megapí­xeles, capaz de ofrecer una resolución máxima de 4.208 x 3.120 pí­xeles. Según se ha indicado en la propia página oficial de Samsung, la pieza se encuentra en fase de desarrollo, pero ya sabemos que tiene un tamaño de 1/3 pulgadas y es capaz de capturar hasta 30 fotogramas por segundo.

Lo cierto es que por ahora no existe ninguna información que pueda confirmar que el nuevo sensor de 13 megapí­xeles pueda empezar a fabricarse de manera masiva. Nada más lejos de la realidad. Tampoco se ha especificado la capacidad de ser integrado en algún dispositivo, ya sea smartphone o tablet, del futuro, de manera que lo más prudente será esperar a que se produzcan manifestaciones oficiales por parte de Samsung. Hay que decir, por otra parte, que Samsung también ha desarrollado un sensor de doce megapí­xeles, denominado S5K3L1. En este caso, podemos anunciar que ya ha pasado a formar parte de los procesos de producción, de manera que no serí­a extraño que pudiéramos verlo integrado en un smartphone antes de lo esperado.

Samsung 128GB

Pero esta no es, ni mucho menos, la única área de interés sobre la que Samsung está centrando todos sus esfuerzos. Ayer la firma anunció en el Samsunb Mobile Solutions Forum 2012 que ya ha empezado la producción en masa de las tarjetas eMMC de 128 GB para sus dispositivos móviles. Se trata de una nueva modalidad de almacenamiento que permitirá a los usuarios disfrutar de una velocidad de lectura de hasta 140 MB y de 50 MB en escritura. Es probable que pronto podamos ver estas tarjetas en el mercado internacional, de manera que llegarán sin problema alguno al territorio español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.