Acer Iconia Tab A110

La compañí­a taiwanesa Acer ha presentado un nuevo tablet con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. El nuevo dispositivo competirá directamente por sus especificaciones con el tablet Google Nexus 7, con una combinación entre unas caracterí­sticas notables y un precio bastante bajo (se colocará en el rango de los 200-230 euros). Este equipo destaca por la inclusión de un procesador NVIDIA Tegra de 4 núcleos, una memoria de 8 GB o la presencia de una cámara delantera de 2 megapixels para poder realizar videoconferencias de alta calidad. Se espera que este equipo esté disponible en España a lo largo del mes de octubre.

Sin duda, estamos ante un dispositivo que busca enfrentarse directamente con las propuestas de Amazon y Google (el Amazon Kindle Fire HD y el Google Nexus 7, respectivamente). Su tamaño de pantalla es de 7″, pensado para poder coger el dispositivo con facilidad a través de una mano. La resolución de la pantalla LCM es de 1.024 x 768 pixels, Esta resolución está un paso por debajo de lo que ofrecen tanto Google con su Nexus 7 como Amazon con su nueva Kindle Fire HD, con 1.280 x 800 pixels.

Acer Iconia Tab A110

Uno de los puntos más destacados de la tableta de Acer está en su potencia, gracias al procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 y sus 1,2 GHz por núcleo, y a la memoria RAM de 1 GB (en este caso está a la par con sus competidores). Como suele ocurrir con estas tabletas, un aspecto que se ha reducido notablemente es el del almacenamiento. La Acer Iconia Tab A110 incorpora una memoria interna de 8 GB. La principal ventaja respecto a las apuestas de Google y Amazon es que podemos llegar a ampliar el espacio de almacenamiento hasta 32 GB a través de una tarjeta MicroSD. Aún así­, estamos ante una capacidad que se puede quedar corta en caso de que utilicemos el dispositivo para almacenar contenidos multimedia.

El tablet de Acer sacrifica la cámara trasera, pero mantiene una cámara delantera con una resolución de 2 megapixels con la que podemos realizar videoconferencias con buena calidad. Dentro de las conexiones, el equipo incorpora un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI, con el que ver los contenidos del tablet en alta calidad en un televisor o un monitor. Sin duda, uno de sus atractivos será el hecho de que corra con la última versión del sistema operativo de Android, Android 4.1 Jelly Bean. Esta versión cuenta con la presencia de Google Now, un asistente de voz similar al Siri que aprende de las preferencias de los usuarios para ofrecer sugerencias más relevantes.

Sin llegar a ofrecer un diseño muy rompedor, el nuevo Acer Tab A110 cuenta con unas dimensiones compactas de 196 x 126.5 x 11.4 milí­metros y un peso contenido de 390 gramos que permitirán transportarlo con facilidad. En definitiva, un equipo que se queda a un paso de lo que ofrecen Google y Amazon pero que puede atraer al público que necesite una mayor capacidad de almacenamiento. Estará disponible en España a lo largo del mes de octubre a un precio que estará entre los 200 y los 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.